NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La delantera sigue a cero

De Tomás y Camello aún no han marcado y los siete goles del Rayo se los reparten Isi, Nteka, Kike, Álvaro, De Frutos y Ciss. El Nuevo Mirandilla puede terminar con la sequía.

Actualizado a
De Tomás disputa un balón con Albiol.
ZIPIEFE

Los delanteros del Rayo siguen con el contador a cero. Y precisamente, esa es una de las asignaturas pendientes que los franjirrojos pretenden aprobar esta misma jornada. Los de Francisco visitan este miércoles el Nuevo Mirandilla (21:30 horas) con el gol entre ceja y ceja. De Tomás y Camello se van alternando en el ataque, ya que Falcao ha estado con unas molestias desde el Trofeo Puchero. Todo apunta a que será el canterano del Atlético quien salga de inicio ante un Cádiz que le quiso fichar el pasado verano. Sin embargo, el jugador había dado su palabra de volver a los vallecanos y cumplió.

La sequía de sus killers no preocupa a Francisco. Sabe que, más pronto que tarde, los tantos llegarán. De Tomás se lesionó durante la pretemporada y apenas pudo tener rodaje. De ahí que le haya costado un poco más coger el ritmo de la competición. De momento, RdT suma 216 minutos repartidos en cinco partidos, tres de ellos como titular. Mientras que la participación de Camello es inferior y, en su caso, los minutos disputados son 169 a lo largo de cuatro encuentros y sólo ha salido de inicio en uno. Cifras que podrían aumentar, merced a esta jornada intersemanal.

Aunque ellos no marquen, el Rayo sí atesora gol. Sus siete dianas se las reparten Isi, Nteka, Kike Pérez, Álvaro, De Frutos y Pathé Ciss, aunque cabe destacar que el 43% de ellas han llegado de penalti. “Me ilusiona que la segunda línea tenga gol. Nuestros delanteros también lo tienen y si los sumamos vamos a ser más protagonistas. Estoy muy contento con Raúl (De Tomás) y Sergio (Camello)”, manifestó Francisco. Hoy por hoy, la Franja está en el top cinco de equipos que más disparan de Primera, con 67 tiros. Sólo le superan Real Madrid (86), Almería (83), Barça (76) y Sevilla (70). Eso sí, anota cada 77,14 minutos.