NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

La defensa, cerrada y solvente

El Cádiz no acometerá ningún fichaje más en esa parcela tras conseguir las cesiones de Javi Hernández, Pires y Meré y renovar a Iza. Sergio cuenta con una defensa de garantías.

La defensa, cerrada y solvente
Álvaro Rivero

El Cádiz tiene todavía muchos deberes pendientes, pero ninguno de ellos es en la defensa. Los amarillos ya han realizado todos los movimientos necesarios para construir una zaga solvente y competitiva. A la renovación de Iza, más complicada de lo esperado, se une las contrataciones, en forma de cesión, de los laterales Javi Hernández y Lucas Pires y el central Meré, que tendrá su segunda etapa consecutiva en el Nuevo Mirandilla. Por otro lado, Pacha Espino puso rumbo al Rayo Vallecano tras no aceptar la oferta de renovación del Cádiz y Arzamendia fue cedido a Cerro Porteño, club del que el Cádiz le fichó.

La dirección deportiva amarilla inició el mercado veraniego con un ‘fichaje’ ya dentro de la plantilla. El lateral derecho Joseba Zaldua ya estaba completamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le dejó en el dique seco casi toda la pasada campaña. Con su vuelta, los cadistas sumaban a un lateral teóricamente titular y se ‘ahorraban’ tener que firmar a un jugador más. Tras esta buena noticia y viendo que las renovaciones de Pacha, que finalmente decidió vestir la camiseta del Rayo Vallecano, e Iza, iban para largo, el club se decidió a cerrar cuanto antes el carril izquierdo, más si cabe con la salida de Arzamendia. Javi Hernández, que ha cuajado una fantástica pretemporada, era el primer fichaje seguido de la incorporación de Lucas Pires. Ambos llegan cedidos. El brasileño fue titular en el amistoso ante el Córdoba del Torneo Puertas de Córdoba, y dejó algunos detalles de calidad pero también evidenció su necesidad de una adaptación al fútbol español.

Cuando parecía que la carrera de Iza no iba a continuar en el Cádiz, las posturas de club y jugador se acercaron hasta concretar la renovación del lateral derecho del Puerto de Santa María hasta 2025. La insistencia de Sergio y de sus compañeros para que se concretase su fichaje fue determinante. De esta manera, el técnico catalán también veía como su lateral derecho quedaba cubierto con dos futbolistas de nivel.

Si la renovación de Iza fue una película en sí misma, la cesión de Meré da para telenovela mexicana. Casi un mes pasó desde que el asturiano volviese a Cádiz con el visto bueno del América de México, club que posee sus derechas, y redebutase con la camiseta amarilla. El criado en la cantera del Sporting de Gijón tuvo en el amistoso ante el Córdoba sus primeros minutos en su segunda etapa en el Cádiz. Casi un mes necesitó el América para cerrar los famosos flecos.