NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BETIS

La décima oportunidad de Pellegrini

El técnico chileno fue incapaz de vencer a Simeone en sus nueve enfrentamientos como técnicos. La espina clavada se traslada este domingo al Metropolitano.

Simeone y Pellegrini se saludan.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

No es Manuel Pellegrini el mejor amigo de las estadísticas. El chileno suele incidir en que no se fija demasiado en los números a la hora de preparar un duelo, pero su cara a cara con Diego Pablo Simeone comienza a convertirse en una espina clavada. El chileno sigue sin encontrar el camino de la victoria frente al argentino a las puertas de su décimos enfrentamiento. ¿Será el momento? Se midieron como técnicos en nueve ocasiones y en seis de ellas triunfó Simeone. El resto se cuentan por empates. El Betis quiere romper esas ansias este domingo en el Metropolitano. Pellegrini, un hombre alejado de las estadísticas que pretende romperlas.

Fue precisamente ante Pellegrini cuando Simeone se estrenó como técnico en la Liga en enero de 2012. Es duelo entre Málaga y Atlético terminó en tablas. Pocas semanas antes, el Betis había vencido al Atlético pre-Simeone en lo que hasta ahora es la última victoria de los verdiblancos en tierras rojiblancas. Y lo que siguió a esa primera batalla de analistas es sabido por todos. No encuentra Pellegrini la receta para tumbar la pizarra de Simeone. Será la décima oportunidad del chileno. Hay además un contexto que multiplica la importancia de todo: la pelea por la Champions llega a su tramo decisivo y ambos equios quieren enseñar sus mejores armas desde este momento.

Hay halagos cruzados siempre entre Pellegrini y Simeone. El técnico del Betis cree que a su plantel le queda mucho que recorrer para poder competir por objetivos con el club rojiblanco. El argentino, mientras, valora de forma sincera el buen hacer del proyecto bético desde la llegada de Pellegrini. Este nuevo capítulo cuenta con algún imprevisto y también algunos alicientes. No suele defraudar el duelo de pizarras. Aunque de momento la del Cholo encuentre sin contestación un aire triunfal casi automatizado.