La cueva de Altimira
En mes y medio ha pertenecido a tres equipos (Sabadell, Getafe y Betis) y le quiso el Barça. De enamorar a Bordalás al ostracismo con Pellegrini.
Hasta hace dos días, Sergi Altimira era un perfecto desconocido de 22 años que en mes y medio pasó por tres equipos. El 30 de junio estaba en el Sabadell, el 6 de julio fichó por el Getafe y el 11 de agosto firmó por el Betis previo pagó de la cláusula de rescisión. La vida pasó muy rápido para Altimira este verano, y más acelerado pudo ser aún de haber fructificado el interés del Barcelona en contratarle, pues fue petición de Xavi cuando el centrocampista de Cardedeu (Barcelona) ya se había comprometido con los verdiblancos (sigue el partido en directo en AS.com).
Dos meses y medio después, Altimira ha perdido aquel magnetismo. De ser querido por todos ha regresado al olvido de los aficionados. No se le ve en el campo y no siempre figura en las convocatorias. Jugó un minuto contra el Rayo, dos minutos ante el Valencia y el partido completo contra el Barça, la única vez que ha sido titular. Pellegrini considera a Altimira como “un jugador en formación”, hasta el punto de que no le ha incluido en la lista de la Europa League.
Esta situación choca con la fe ciega que en él tenía este verano Bordalás, quien le consideraba el mejor fichaje que le habían traído. Su contratación estaba cerrada desde enero, pero se hizo pública el 6 de julio. En los primeros partidos de pretemporada Altimira destacó por sus pases milimétricos y con sentido tanto a corta como a larga distancia. Enamoró a Bordalás, quien lamentó su marcha: “Ha sido un palo muy gordo. Estábamos contentos e ilusionados con él. Trabajamos para mejorarle el juego sin balón y en el físico”.
El presidente Ángel Torres apuntó y disparó al culpable. “No entiendo que alguien que trabaje aquí saque la información y la utilice en otro lado”, dijo en referencia a Ramón Planes, director deportivo del Getafe hasta marzo y en junio del Betis. Planes sabía que la cláusula de rescisión de Altimira ascendía a 15 millones automáticamente en cuanto comenzase la Liga. Por eso las prisas por pagar tres días antes sólo un millón y medio. Eso que se ahorró el Betis, eso que dejó de ingresar el Getafe.
Bordalás convoca a Facu, hijo de Juan Eduardo Esnáider
Bordalás incluyó en la lista de convocados a Facundo Esnáider, mediocentro de 21 años del Getafe B e hijo de Juan Eduardo Esnáider. También ha citado del filial a Aberdin y John. Son baja Djené, Duarte, Milla y Ünal. En el Betis, la ausencia por sanción de Guido será cubierta con Carvalho. La duda está en el 9, con Willian José sancionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.