NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La cuesta de enero del Pucela... le lleva al descenso

El Real Valladolid realizó un partido flojo ante el Atlético que redunda en los malos encuentros del equipo desde que volvió de vacaciones.

Actualizado a
21/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID vs REAL VALLADOLID
GOL 3-0 MARIO HERMOSO
PEPE ANDRESDiarioAS

La derrota ayer ante el Atlético de Madrid viene a corroborar lo mal que le ha sentado al equipo el parón por el Mundial, en general, y el mes de enero, en particular. Desde que el 5 de noviembre los pucelanos vencieran en Zorrilla al Elche, los de Pacheta no han ganado, ni marcado un gol, en los cinco partidos de Liga. Tampoco en los encuentros de la atípica pretemporada se vieron signos de mejora, pero la vuelta a la competición está dejando datos terribles.

Tras perder ayer 3-0 en el Metropolitano, el Real Valladolid encadena, por primera vez en su historia, cinco partidos seguidos en Primera perdiendo y sin marcar un gol. Tanto es así que el balance de esos cinco encuentros es un contundente 0-10. Desde el partido ante los ilicitanos, los pucelanos perdieron 3-0 frente al Athletic, 0-2 contra el Real Madrid, 1-0 ante el Mallorca, 0-1 contra el Rayo y el 3-0 ante el Atlético de ayer noche.

El último jugador que marcó un gol con la blanquivioleta en liga fue Roque Mesa que anotó el 2-0 ante el Elche en el minuto 46 de dicho encuentro. Desde entonces, han pasado 494 minutos sin que los vallisoletanos vean puerta y puedan celebrar un gol. Da igual que juegue Guardiola, más de 2.000 minutos como pucelano sin marcar, el querido Weissman o el goleador de esta campaña, Sergio León. El equipo está negado a portería y no sólo es problema de los delanteros. Los de Pacheta han dejado de crear ocasiones de gol y así la cuesta de enero del Pucela se endurece. Tanto que con la victoria del Sevilla ante el Cádiz (1-0), el Real Valladolid ha vuelto a los puestos de descenso, donde no estaba desde la jornada 6.