Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La cuenta atrás de Orta

El director deportivo del Sevilla apura las opciones de entregar a Quique otro delantero que potencie su actual plantel. Isaac entrega, de momento, un respiro goleador.

Isaac, ante el Getafe.
MariscalEFE

Víctor Orta se mantiene con firmeza en el mercado de invierno para tratar de agotar más cartas que puedan dar un toque de revolución a la plantilla de Quique Sánchez Flores. El técnico dejó en manos de su dirección deportiva la posibilidad de tener más bazas de refuerzo y siguen abiertas varias vías en este tramo final del mes de enero. La principal misión se apoyaba en la búsqueda de un delantero que entregara más eficacia al equipo nervionense tras un primer tramo de campaña en el que apenas existió. Con Rafa Mir entregando un rendimiento mínimo y En-Nesyri en la Copa de África, las urgencias eran claras. De momento, sólo Isaac Romero y su irrupción dieron aire en este contexto.

“No le pido nada porque me da mucho”. Así de claro fue Quique ayer al ser preguntado por cómo está tratando de encaminar a Isaac en su esquema de juego. El canterano no necesita demasiadas coordenadas. Fue titular en dos duelos desde que pudo ser inscrito y anotó un doblete ante el Getafe que colocó a su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo un logro que quizás llegaba algo tarde a Nervión. El club tenía una hoja de ruta en la que un ariete pudiese aterrizar antes, pero finalmente aún no está en escena y la decisión de inscribir a Isaac en una de las plazas libres ya dio sus frutos.

Pero el Sevilla se mantiene en el mercado al margen de que Isaac pueda solventar problemas del presente. Quique sabe que necesita más variantes para un ataque en el que está usando a Ocampos por su polivalencia y las opciones que le entrega junto a un punta más natural. Orta se agarró al objetivo de firmar a Datro Fofana, pero en el Unión Berlín aparecieron más aristas de las esperadas. Sí llegaron Agoumé y Mejbri para dar más fortaleza y creatividad a una medular que irá entrando en su pequeña revolución con el paso de los partidos.

Quique insiste en un mensaje claro. Ganar es el único objetivo inmediato de su equipo y la vía por la que el plantel tomará más confianza y mejorará sobre el césped. A partir de ahí, espera más respuestas de Víctor Orta para que su enero sea el que enero que pretendía tener. Aún suspira por la presencia de otro atacante en su plantilla mientras de reojo sigue los pasos de En-Nesyri sin pretender calcular los días que restan para que regrese a escena. En Nervión sólo vale el presente. Y Orta tiene aún algún que otro deber pendiente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.