Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Luiz Felipe, dirección Al Ittihad

El central no se ejercita en la sesión de entrenamiento del Betis y su marcha a Arabia se antoja inminente. Pellegrini ya baraja soluciones.

Luiz Felipe, tras un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis fija su mirada en Arabia Saudí para cerrar el traspaso de Luiz Felipe al Al Ittihad. Parece cuestión de horas que el adiós del brasileño se haga realidad ante el interés renovado del club árabe y la difícil papeleta que le queda a la entidad verdiblanca. Sumida en una importante crisis económica, el dilema está ahí: Lograr una plusvalía importante con una venta que se elevaría por encima de los 20 millones de euros o contentar a Manuel Pellegrini con la continuidad de un jugador clave en su esquema. “Sería una irresponsabilidad”, avisó el chileno. Pero en el club bético comprenden que no se puede rechazar el ofrecimiento pese a las limitaciones que conlleva la decisión a nivel deportivo en el presente.

Luiz Felipe estuvo presente en la ciudad deportiva del club desde primera hora de la mañana, pero no se ejercitó sobre el césped junto a sus compañeros. Tanto Betis como Al Ittihad aceleraron las gestiones para que la incorporación del central al equipo árabe se cierre antes de que el mercado ponga también su punto final en la liga de Oriente Próximo. El jugador nunca se pronunció a nivel público sobre sus deseos, aunque el importante salto a nivel salarial resulta uno de los atractivos principales para aceptar esa oferta saudí. Ayer, durante la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de La Macarena, el jugador posó y charló de forma distendida con sus compañeros y con el propio Manuel Pellegrini.

En Heliópolis, mientras, se barajan soluciones a un problema que podría haber tenido mejores vías si hubiera aparecido antes del cierre de mercado. Pellegrini lo tiene claro: no puede afrontar la campaña con Bartra y Pezzella para la Europa League y con Chadi Riad como alternativa en la Liga. Él buscará caminos improvisados con su mismo plantel, aunque no se descarta de forma definitiva la opción de encontrar a un jugador libre que pueda dar cierto aire al equipo en este sentido. Las urgencias se multiplicarán en Europa, donde no está inscrito el joven Chadi Riad. Hay canteranos que tiene vigilados Pellegrini, pero se antoja poco probable que el técnico les entregue protagonismo inmediato a excepción de que el contexto se agrave con lesiones o sanciones en las próximas semanas. De momento, el club espera cerrar el adiós de Luiz Felipe y contemplar el nuevo escenario con la mayor de las cautelas. De momento, la primera sesión sin él se produjo con la presencia de Visus, pieza del filial, en el plan de Pellegrini.