Atlético de Madrid

La costumbre de rendirse fuera

El Atlético sigue siendo muy vulnerable cuando juega lejos del Metropolitano. Esta temporada no ha ganado ninguno de sus seis partidos como visitante.

Los jugadores del Atlético, cabizbajos tras el partido ante el Arsenal.
DANI SANCHEZ
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

“Fuera de casa nos está faltando no sé si fortuna o más bien creernos que podemos ganar. Tenemos jugadores para hacerlo, estábamos bien, haciendo un buen partido, no ha podido ser y es un día duro”, comentó Koke a la conclusión del encuentro ante el Arsenal. El capitán del Atlético fue preguntado por la mala racha de partidos que lleva el equipo rojiblanco fuera de casa.

El equipo de Simeone ha jugado seis encuentros a domicilio esta temporada y no ha ganado ninguno. Ha perdido tres (Espanyol, Liverpool y Arsenal) y empatado otros tres (Alavés, Mallorca y Celta). Por unas causas o por otras, ningún triunfo en seis partidos, lo que merma las opciones del equipo rojiblanco tanto en Liga como en Champions.

Algo le sucede al Atlético a domicilio. Su último triunfo fue ante el Girona, el 25 de mayo, en la última jornada de la pasada temporada. Los del Cholo ofrecen un rendimiento en casa y otro fuera. Lejos del Metropolitano sus números son muy discretos y parece que se vienen abajo ante cualquier eventualidad negativa.

Nada nuevo

Y no es algo nuevo. No es algo que suceda esta temporada. Viene de lejos. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Atlético también mostró esa doble cara. En Liga sacó 46 puntos como local y 30 como visitante. En casa únicamente perdió un encuentro. Fuera del Metropolitano perdió cinco. Barcelona, Real Madrid, Athletic y Villarreal sacaron más puntos a domicilio que el Atlético.

El equipo madrileño tiene que mejorar muchas cosas, pero, sobre todo, ofrecer otra imagen lejos de su estadio. El próximo partido será ante el Betis, en Sevilla, una nueva prueba para superar ese mal rojiblanco a domicilio. Porque el Atlético ha adquirido una fea costumbre de rendirse fuera.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados