Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

La Copa ya no viene al Coliseum

El Getafe lleva cuatro años sin jugar un partido de Copa como local y va camino del quinto. Lejos quedan los años gloriosos con dos finales.

Getafe
Los jugadores del Getafe se retiran del Ciutat de Valencia tras caer eliminados.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El veintidós de enero de 2019 el Coliseum se vistió de gala para disfrutar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Getafe y el Valencia. Nadie imaginaba que la competición que tantas veces fue fetiche para el Geta tardaría muchos años en volver por su estadio. La victoria con gol de Jorge Molina no fue suficiente en la vuelta en Mestalla, pero los azulones se habían vuelto a codear con los grandes en la Copa. Han pasado cuatro años y, teniendo en cuenta las fechas en que se juega ahora esta competición, es previsible que se cumplirán cinco sin que los aficionados getafenses disfruten de ella en su estadio.

La Copa engrandeció al Getafe en sus primeros años en la elite. Dos finales consecutivas y una tercera que se quedó a un solo gol frente al posterior campeón Sevilla hicieron del Geta un equipo copero y su afición disfrutó con orgullo de aquellas gestas. En Valencia se acabó hace cuatro años la última Copa brillante de los azulones y en la misma ciudad, pero con otro rival, murió el martes la esperanza de repetir en este curso.

En las últimas temporadas la Copa fue más castigo que fiesta. En 2020 el Badalona y en 2021 el Córdoba apearon al Getafe. La temporada pasada fue peor y el modesto Atlético Baleares le hizo una manita. Por cuarto año los azulones caen ante un equipo de inferior categoría, aunque perder ante el Levante no se escapa tanto a la lógica como las eliminaciones anteriores. Ángel Torres siempre se ha declarado un enamorado de la Copa del Rey y cada temporada el inicio de esta competición es una ilusión dentro del club. Habrá que esperar a otro año.