NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Copa, una dosis de confianza para De Tomás

El delantero rayista, que llevaba un mes sin jugar, marcó su primer gol de la temporada en Copa y se reivindicó para volver al once liguero. “Estamos contentos por su tanto”, dijo Francisco.

Actualizado a
De Tomás, contra el Yeclano.
PASCU MENDEZDiarioAS

La Copa es un oasis para los delanteros rayistas. Ese lugar donde reencontrarse con el gol perdido. Agua en el desierto. Especialmente importante ha sido para De Tomás, que aún no se había estrenado esta temporada. Además, esta primera diana llega en su momento más complicado, después de encadenar tres jornadas (Girona, Barça y Athletic) sin jugar ni un solo minuto en Liga. Algo que traducido en tiempo rondaría el mes.

El ex de La Fábrica disputó su último choque en el Bernabéu (el 5 de noviembre) y, después de cuatro titularidades consecutivas, desapareció de los onces de Francisco. El técnico rayista primero argumentó motivos tácticos y después, unas molestias en el tobillo que le habían impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Sin embargo, con RdT ya recuperado, volvió a apostar por Camello en La Catedral y por Falcao como revulsivo.

De momento, sólo el Tigre ha marcado en Liga, un gol de penalti, al Mallorca. Ni De Tomás ni Camello han mojado. Con el cambio de competición, sus registros mejoran ligeramente. Falcao lleva tres tantos (doblete al Lugones y uno al Yeclano) y RdT y Camello uno cada uno. El de De Tomás más que gol fue golazo. Su zurdazo fue directo a la escuadra. Eso sí, el delantero ni lo celebró, lo que confundió a Melero López, que tardó unos segundos en señalar el 0-2 definitivo.

Era importante que nuestro nueve marcase y así ha sido, con Raúl (De Tomás) y Falcao. Estamos contentos porque ambos goles han sido, además, de muy buena factura”, manifestó Francisco al término del encuentro en Murcia. La situación de RdT es una pregunta recurrente porque el Rayo sin él suma dos derrotas en tres duelos, mientras que con su presencia el bagaje es de dos victorias, siete empates y dos derrotas. Además, De Tomás es el máximo asistente del equipo, sirviendo dos goles, los mismos que Unai López.

La Copa se antoja como un punto de inflexión. Un chute de moral y confianza de cara al Celta. Y es que la pasada campaña, el killer concentró sus cuatro dianas en cinco jornadas, vacunando a todos sus ex: Valladolid, Espanyol y Real Madrid. Esa es la esperanza de los rayistas, que ansían volver a ver su versión de etapas anteriores y que este gol no se quede en un mero espejismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas