Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La contrarreloj de Abel Caballero

Tras acumular meses de retraso respecto al plazo inicial, el alcalde de Vigo asegura que la nueva grada de Marcador estará disponible el 11 de marzo contra el Rayo. El ritmo de trabajo es frenético.

Estado exterior a 20 de febrero de 2023 de la reformada grada de Marcador del estadio de Balaídos en Vigo.
Lalo R. VillarDiarioAS

Primero se anunció que la nueva grada de Marcador estaría disponible para el inicio de esta temporada, después para el regreso de la Liga tras el Mundial y el último plazo fijado caduca el próximo 11 de marzo. Con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, uno de los proyectos estrella del regidor vigués Abel Caballero avanza contrarreloj. El alcalde de una gran ciudad más votado en la historia de la democracia española confía en cumplir esta vez su promesa y ha puesto toda la carne en el asador.

El ritmo de trabajo en la obra que se está llevando a cabo en Balaídos es frenético. Ya faltan menos de tres semanas para la fecha límite y esta cuestión se ha convertido en el debate estrella en las calles de Vigo. ¿Marcador estará disponible para la visita del Rayo Vallecano? El Celta guarda silencio (mientras extraoficialmente alimenta dudas) y Caballero transmite optimismo.

El alcalde olívico ofreció este lunes el parte de situación de una grada que tendrá aforo para 6.209 espectadores. “Sigue a buen ritmo”, señaló el regidor, detallando que se están colocando “los miles y miles de asientos”. No desaprovechó la ocasión para apuntar respecto a las nuevas butacas que “como ha pasado un tiempo, son todavía mejores que los que hay en Tribuna o Río”.

En cuanto a las piezas que dan soporte a la cubierta informó que ya se han elevado seis. Resta una y esa operación está prevista para la semana del 27 de febrero. “También se están colocando las placas exteriores de la cubrición. Por motivo de la guerra de Ucrania y lo que significó en cuanto a retraso de material, la parte de dentro de la cobertura de las placas acaba de llegar aún hace poco”, añadió.

Ampliar
Lalo R. VillarDiarioAS

Tres años

Este miércoles se cumplirán tres años de la última vez que el sector de Marcador contó con público. Fue el 22 de febrero de 2020 en el duelo contra el Leganés. En el mes siguiente explotó la pandemia y hubo que esperar hasta el 24 de marzo de 2021 para que las obras arrancaran oficialmente con el habitual acto protocolario de la primera piedra. El derribo empezó a ejecutarse cuatro meses y medio después, el 8 de agosto.

A las críticas del Celta por el retraso en la remodelación de este sector, Caballero siempre ha respondido con el mismo argumento. El regidor destaca que la nueva grada está pagada íntegramente por el Concello de Vigo y por la Deputación de Pontevedra, reprochando al club presidido por Carlos Mouriño y a la Xunta de Galicia que su inversión en este proyecto sea de 0 euros.