La cláusula de Guillamón se rebaja en 30 millones con la renovación
El canterano tenía en su actual contrato una cláusula de 80 millones y ahora pasa a ser de 50 millones tras firmar hasta 2026
Hugo Guillamón renovó hasta 2026. Lo hizo mejorando sus condiciones salariales y reduciendo a su vez su cláusula de rescisión. El canterano, como ha desvelado Superdeporte, pasa de poder romper su contrato pagando 80 millones a poder hacerlo abonando 50, rebajando la cláusula en 30 millones del viejo al nuevo contrato.
El centrocampista del Valencia, que el pasado lunes certificó su vinculación por tres años más con la entidad de Mestalla, tiene a día de hoy un valor de mercado que, según diferentes portales especializados, oscila entre los 25 millones de euros (Transfermarkt) y los 17 millones (Olocip). La cláusula de 50 millones, por lo tanto, continúa por encima de los parámetros de mercado actuales de Hugo Guillamón, aunque se acerca a una progresión futura.
La rebaja de la cláusula fue uno de los puntos de la negociación. La postura de Hugo Guillamón ha sido y es prolongar su vida profesional vinculado al Valencia. De hecho, a día de hoy, Guillamón quisiera convertirse en un ‘One club man’. No obstante, dentro del tira y afloja en las conversaciones sobre su salario y años de contrato se negoció esa rebaja para beneficiar a ambas partes. Digamos que la parte del futbolista aceptó las condiciones económicas del club, menores a su propuesta inicial, y en compensación rebaja una cláusula que, llegado el caso de un interés de terceros, le otorgue fuerza para negociar otra mejora.