La cesión de Agirrezabala se cierra la próxima semana

El Athletic, con otros frentes de mercado abiertos, se plantea repescar a Padilla de Pumas.

Julen Agirrezabala repartiendo regalos a la afición.
AIOL
Actualizado a

La llegada de Agirrezabala al Valencia es cuestión de días. Las partes dan por segura la cesión del guardameta de Rentería, que se cerrará la próxima semana. El “sí” de Agirrezabala a Carlos Corberán y la cláusula que tiene por contrato para poder salir un año como cedido en busca de los minutos son las claves de su llegada a Mestalla. Así, aunque los clubes continúan hablando sobre la posibilidad de incluir o no una opción de compra, Agirrezabala defenderá mínimo un año como cedido la portería blanquinegra.

El Valencia cubrirá con Agirrezabala el hueco que ha dejado en la plantilla y en el once inicial Giorgi Mamardashvili. El vasco es el portero que quería Corberán para su equipo y de ahí las llamadas del técnico de Cheste, que junto a la cláusula de ‘escape’ que tenía el guardameta han encauzado la operación. El Valencia asumirá íntegramente su ficha y, si bien se negocia incluir una opción de compra, si finalmente no se llega a un acuerdo con el Athletic sobre la cuantía de una compra futura, la operación se cerrará en forma de cesión por una temporada.

La opción de repescar a Padilla del Pumas

El Athletic, que tiene varios frentes abiertos en el mercado de gran calado (Nico Williams, Laporte...), tiene varias opciones para suplir la baja de Agirrezabala, un portero sabe que con la presencia de Unai Simón a las órdenes de Ernesto Valverde y en una temporada en la que el club rojiblanco va a disputar la Liga de Campeones iba a tener complicado volver a jugar 29 partidos como el curso pasado (entre Liga, Copa y Europa League) salvo nuevo contratiempo no deseado del internacional por España. La principal alternativa del Athletic: Álex Padilla.

La cesión de Agirrezabala se cierra la próxima semana
AME841. MONTERREY (MÉXICO), 20/04/2025.- Alex Padilla de Pumas reacciona este sábado, en un partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2025 entre Tigres y Pumas en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra Miguel Sierra

La dirección deportiva del Athletic trazó con criterio una hoja de ruta a seguir en su portería la pasada temporada. Con Unai Simón recuperado y a sabiendas de la cláusula que tenía por contrato Agirrezabala que le permitía salir un año como cedido, el Athletic cerró el acuerdo de cesión de Padilla con el Pumas de México por un año y medio, aunque incluyendo una cláusula a favor del Athletic para poder repescarle si le fuera necesario. Y ese momento le ha llegado tras la voluntad Agirrezabala de recalar en Mestalla.

Noticias relacionadas

Padilla, que cuenta con el respaldo de Ernesto Valverde (jugó cinco partidos de Liga a principios de la temporada pasada), se encuentra en plena pretemporada con el Pumas, cuya competición doméstica comienza en julio. Cabe recordar que el club mexicano abonó una cuantía (entorno a 350.000 euros) por la cesión de año y medio del guardameta, de ahí que para repescarlo el club rojiblanco deba pagar (más bien devolver) parte de esa cifra. Eso sí, el Athletic puede ejecutar esa cláusula del contrato de cesión de manera unilateral.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados