La cesión al Everton solventa la situación de Danjuma por ahora
El club inglés no tiene obligación de ejecutar a final de temporada ninguna opción de compra obligatoria, así que en verano el Villarreal volverá a tener que negociar la salida del neerlandés.
El delantero del Villarreal Arnaut Danjuma jugará lo que resta de temporada cedido en el Everton inglés, una cesión que no cuenta con opción de compra al final de la misma. La salida del delantero supone una solución a la situación que vive en futbolista en el club, aunque no solventa el problema.
El equipo inglés se hará cargo de la ficha del jugador, pero no tendrá la obligación de quedarse con el jugador. La intención del club y la del jugador era buscar una salida definitiva, algo que por ahora no se ha podido realizar finalmente. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, confirmó que la operación está a punto de cristalizarse: “El club todavía no me he comunicado nada de una posible salida de Danjuma de forma oficial. Sí que es verdad que las conversaciones estaban avanzadas, por lo que el jugador pidió descanso para poder analizar su futuro. Es lógico que si está pensando en salir, no contemos con él en el día día, ya que su cabeza no está ahora mismo para competir con nosotros”.
Danjuma había perdido su peso en el equipo desde hace un tiempo, en el que las lesiones y la falta de continuidad le había hecho bajar el nivel de su primera etapa. Además, la llegada de Quique Setién ya había relegado al jugador a un papel de suplente.
Uno de los traspasos más altos del Villarreal
El delantero es uno de los fichajes más caros de la historia del club, ya que los castellonenses pagaron 20 millones hace una temporada y media. Tras un gran arranque, el jugador ya empezó a tener problemas en enero del año pasado, al caer lesionado y no fructificar una posible salida al Liverpool.
Tras una segunda parte de temporada más floja, el mercado de verano no fue el esperado, ya que ambas partes buscaban una posible salida. Una opción que se ha dado en este mercado de invierno, aunque por ahora solo es una salida por seis meses, en los que se espera que el futbolista pueda mejorar su rendimiento y sus opciones para una posible venta.