La Cerámica, una fábrica de goles
El estadio del Villarreal está entre los cuatro campos de las cinco grandes ligas que más goles se han visto.

Marcelino García Toral comentó el pasado sábado que la Cerámica era un campo en el que se estaban viendo muchos goles. Al técnico asturiano no le cuadraban los goles recibidos, demasiados para un aspirante a Europa. A lo que se suma la capacidad goleadora del equipo en casa, que es uno de los más potentes del campeonato.
Por ello, el del Villarreal es el campo en el que más goles se han visto esta temporada en Liga, ya que los 71 que se han marcado, no son superados por ningún otro estadio. De esa cifra, 36 de ellos son a favor y 25 en contra.
Pero es que además, la Cerámica sería el cuarto campo de las cinco grandes ligas que más goles ha visto esta temporada. Solo superado por los 77 goles marcados en el Allianz Arena de Múnich con el Bayern, a los que siguen los 72 goles que se han visto en el Etihad de Manchester con el City y en el Estadio da Luz en Portugal con el Benfica.
Es verdad, que la Cerámica es de esos cuatro campos en el que más goles ha marcado el equipo rival, principal dolor de cabeza de Marcelino. Un registro, que el técnico quiere rebajar, ya que ha sido uno de los problemas en este irregular año como local.
Noticias relacionadas
En el capítulo de goles a favor, los 36 goles que ha marcado el equipo esta temporada en casa, están cerca de los 40 goles que se lograron en la temporada 21-22, mejor registro histórico. Además, en esta temporada, la Cerámica es el tercer campo con más goles a favor del equipo local, solo superados por Barcelona y Real Madrid. Mientras que también es el tercer campo que más goles ha visto del equipo visitante, solo superados por el Valladolid y Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar