La carrera de obstáculos de Iván Cédric en el Real Valladolid
El delantero, que todavía pertenece al conjunto blanquivioleta, se quedó sin taquilla y recibió críticas de Pezzolano. Las Palmas ultima su incorporación.
A falta de conocer a su entrenador, que debería ser Luis Carrión en caso de no ascender con el Oviedo, la próxima plantilla de Las Palmas parece estar cocinándose a fuego lento pero seguro. De nuevo con la permanencia como único objetivo, la entidad grancanaria se afana en concretar el núcleo de jugadores que empieza a entrenar el próximo 8 de julio.
Uno de ellos es Iván Cédric, delantero hispano-camerunés que todavía pertenece a la disciplina del Real Valladolid. El interés, destapado ayer por Diario AS, viene de lejos. De hecho, su incorporación, más que avanzada, pudo haber llegado en el pasado mercado invernal. Según ha podido saber este periódico, desde el propio Pucela se asumía, en pleno mes de enero, que Cédric se iría a Las Palmas. Sin embargo, Domingo Catoira, director deportivo de la entidad blanquivioleta, le puso el freno a la operación. De hecho, desde el propio entorno del futbolista se confirmaba la proximidad de un acuerdo con Las Palmas, que entonces planeó hacer una propuesta por su pase y, ahora sí, tiene vía libre.
Sea como fuere, la relación entre Cédric y el Valladolid, a donde llegó directamente a su filial hace dos temporadas, está seriamente deteriorada desde hace meses, concretamente, desde que en noviembre fue directamente relegado al Promesas por serios problemas con su contrato. La carrera de obstáculos ya había comenzado. Ocurre que su actual club contaba con una opción unilateral de renovar su contrato, que acaba a final de mes, mas no terminó de ejecutarla para evitar posibles problemas legales con su futbolista. Existían dudas más que razonables sobre su validez, temiendo además no tener la razón de la Justicia en caso de que llegara una denuncia. La oferta posterior fue rechazada por Cédric, pues no parecía ajustarse al estatus de primer equipo que parecían haberle dado en verano, cuando fue el máximo goleador de la pretemporada, fue el primero de su equipo en anotar en liga y vio cómo el club descartaba varias ofertas que llegaron por él.
Presión
Cédric también ha tenido problemas con Pezzolano. Después de episodios internos, el entrenador del primer equipo del Real Valladolid ordenó que le vaciaran su taquilla y le criticó duramente en alguna rueda de prensa, lo que fue interpretado por el entorno del jugador como una medida de presión por no querer aceptar una oferta de renovación que no parecía satisfacerle. Entonces, en noviembre, fue relegado al Promesas, pese a que se ganó el ‘ascenso’ meses antes. Con el filial del Valladolid jugó su último partido el 21 de enero, mientras que con los profesionales lo hizo el 9 de diciembre.
Su relación con Catoira tampoco es la ideal. De hecho, en el mencionado mercado invernal, por más interés que ya tuviera Las Palmas, el Valladolid insistió en no abrirle la puerta para irse a un equipo de Primera División. Uno de sus grandes mentores en el Valladolid fue Julio Baptista, finalmente destituido. Ahora, con su futuro despejado, la oficialidad de su llegada a Las Palmas podría ser cuestión de días, culminando así, ni que fuera en diferido, unas gestiones iniciadas meses atrás.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.