NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cédric, del brillo a la encrucijada

El delantero pasa del once al Promesas mientras el Real Valladolid negocia su renovación de contrato.

VALLADOLID, 11/08/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL ELCHE. CEDRIC
PHOTOGENIC

Iván Cédric ha estado subido los últimos meses en una montaña rusa. Desde que firmó una rutilante aparición en el primer equipo del Real Valladolid, ha pasado por diferentes estados, comenzando por ser titular en las tres primeras jornadas de Liga en Segunda hasta la última, tres meses y medio después, ante el Amorebieta, contra quien fue sustituido al descanso. Ese cambio fue preludio de una última decisión sorprendente: la de prescindir de él para viajar a Castellón y que volviera a jugar con el filial, viendo cómo le adelantarban por la derecha Salazar y Arnu.

‘La pantera’ ha pasado de ser el madero al que agarrarse en el inicio del curso y de marcar a Sporting y Cartagena, a ser, de facto al menos esta semana, el quinto en su posición, después de esa decisión de Paulo Pezzolano que le llevó a él a Cantabria y a los otros dos delanteros a La Cerámica, donde, para más inri, el técnico decidió pasar más de media hora sin ninguno de los dos y sin nada que se asemejara a esa figura, por más que Kenedy pretendiera suplirla sin acierto ni en el juego ni en el remate.

Esta cadena de decisiones llevó al punta hispano-camerunés a jugar su cuarto partido completo de la temporada, de los cuales dos han sido con el Promesas, el del Cayón, contra quien provocó un penalti ‘y medio’, dado que sufrió otro muy claro que no se señaló, uno anterior con el filial, ante el Racing Villalbés, y dos con el primer plantel: ante el Alcorcón en competición liguera y frente a la Peña Deportiva en Copa del Rey. Entremedias, atravesó un valle de más de dos meses sin disputar un encuentro completo, una circunstancia que penalizó durante un tiempo a algunos canteranos.

Entretanto, y mientras estos vaivenes se han producido, dieron comienzo las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, y en las que la sintonía existente no evita que haya una cierta distancia entre las partes que, por el momento, hace que no las conversaciones no se trasladen a un acuerdo. Con el mar de fondo del mercado invernal y el interés de otros clubes por él -el periodista Roberto Antolín informó en Twitter de la posibilidad de que recale en Udinese-, Cédric acabará 2023 pasando del brillo que dejó con su irrupción a la actual encrucijada, que igual que podría hacerle recuperar protagonismo o renovar, podría llevarle lejos de Los Anexos en las próximas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.