NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Cámara estima que el ascenso del Pucela tendrá un impacto de más de 20 millones

Según el estudio presentado esta mañana, el Real Valladolid, en Primera División, ayudará a subir el 0,15% el PIB provincial.

Actualizado a
Caramanzana y Espinar, en la Cámara de Comercio.

Ascender a Primera División es una cuestión del Real Valladolid, pero también de la ciudad y de la provincia porque que el club esté en la élite tiene un impacto económico sobre todo el territorio que la Cámara de Comercio de Valladolid ha cifrado en más de 20 millones de euros en un escenario en el que los pucelanos peleen por la permanencia, en 21,6 si estuviera en media tabla y en más de 23 si el equipo peleara por entrar en los puestos europeos. Estas cifras suponen un 0,15% del PIB provincial, por lo que no es una cantidad despreciable ya que sólo en hostelería superaría el millón de euros.

Hay que explicar que la estimación se ha calculado a partir del impacto económico directo, en el que confluyen los sectores económicos que tienen relación con el incremento del flujo de espectadores y los ingresos por gasto en los hoteles, restaurantes, comercio o transporte, amén del impacto indirecto que se refiere al efecto multiplicador en otras actividades económicas. Este estudio de la Cámara de Comercio de Valladolid estima que cada aficionado visitante que acuda a Zorrilla se gastará 60 euros en hostelería y 140 en alojamiento. En cuanto al impacto mediático, el ascenso supondrá 7,2 millones, teniendo en cuenta el perfil internacional de su presidente, Ronaldo Nazário, amén de tener en cuenta que es año de Mundial.

Gráfico del impacto del ascenso del Real Valladolid en caso de estar en puestos de media tabla.
Ampliar
Gráfico del impacto del ascenso del Real Valladolid en caso de estar en puestos de media tabla.

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara, señaló que estos datos indican “el valor añadido que aporta el Real Valladolid a la provincia, permitiendo fortalecer la imagen de la ciudad, creciendo como un lugar atractivo y dinámico y con un impacto positivo sobre la hostelería, el comercio, la hotelería, transporte. Es un impulso para la ilusión del aficionado y para la recuperación económica de Valladolid” y afirmó que “las cifras son muy importantes, es un factor económico para la ciudad y la provincia muy importante y hay que felicitar al Real Valladolid por haber conseguido subir a Primera”.

Por su parte, David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, estuvo en la presentación de este informe y señaló que “para nosotros hacer territorio es algo muy importante. La ciudad, a parte del club, es de Primera División, un buen sitio para educar a la familia, para trabajar, para tener entretenimiento. En este proyecto común creo que debemos englobarnos tanto el club, como la ciudad. Y hago extensivo este llamamiento a la provincia y a la comunidad. Hemos estado cuatro equipos en Segunda y todos hemos hecho un año extraordinario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?