La calculadora, a escena
El Almería busca posponer el descenso matemático a Segunda División y el Getafe, certificar oficialmente su continuidad en Primera. El Choco Lozano, sin cláusula del miedo, se reencuentra con sus ex.
Almería y Getafe han desenfundado las calculadoras para que las cuentas les ayuden, en el caso de los rojiblancos, a postergar el descenso matemático al menos una jornada más y, en el de los azuzones, a certificar la permanencia una temporada más en Primera División de manera muy holgada. Desenlaces de temporada muy diferentes y que antes de pisar la hierba del Power Horse Stadium ambos ya tienen asegurados de forma virtual (sigue el partido en directo en AS.com).
El descenso del Almería está garantizado, sólo hace falta ponerle fecha y, de no ganar este sábado, será la de hoy. El Getafe, por su parte, también tiene los deberes hechos este curso. El nuevo proyecto de Bordalás le ha regalado una plácida continuidad en la categoría, nada que ver con la campaña pasada, cuando la salvación llegó en la última jornada. Pero ambos quieren que las cuentan les cuadren esta semana.
Pepe Mel y sus futbolistas evitarán dar oficialidad al descenso si ganan y pierde el Celta o no vence el Mallorca. A los madrileños les vale con igualar lo que haga el Cádiz para que su salvación, completamente asegurada, tenga constatación matemática.
Así las cosas, la calculadora acaparará el interés de un partido en el que también reclamará la atención de los focos el reencuentro entre el Choco Lozano y los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. El Getafe no incluyó la cláusula del miedo en la cesión y el hondureño, que se estrenó como goleador frente al Villarreal, tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Bordalás, que apenas le dio bola en la primera mitad del curso.
Los locales afrontan el partido sin los sancionados Ramazani y Melero y los lesionados Luis Suárez y Radovanovic. Bordalás viaja sin Arambarri, Mayoral, Carles Aleñá y Juan Iglesias y con sólo 16 jugadores del primer equipo. De los cinco canteranos que lleva, Yassin ya se ganó los focos con su debut ante la Real Sociedad. Óscar, que está viviendo su mejor momento como azulón, volverá a comandar el ataque junto a Greenwood y Latasa. Carmona será el encargado de reemplazar a Juan Iglesias en el lateral derecho. Las cuentas para unos y otros están muy claras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.