NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La batalla interminable entre Rui Silva y Bravo en la meta del Betis

El debate sobre la portería del Betis vuelve a escena tras las dudas del chileno en los últimos partidos. La imprevisible rotación de Pellegrini manda.

Actualizado a
Rui Silva y Claudio Bravo.
Toni RodriguezDiarioAS

En Heliópolis existe una batalla casi infinita por tomar las riendas de la portería del Betis. Rui Silva comenzó teniendo más peso en la Liga y Claudio Bravo lo relegó a la suplencia en las últimas semanas. Todo ello en medio de un plan de rotaciones prácticamente imprevisible por parte de Manuel Pellegrini. El técnico considera que ambos pelean en las mismas condiciones por un lugar en la meta, pero el debate está de nuevo en escena: hay dudas con Bravo tras los últimos partidos y la figura del portugués toma un peso creciente para aspirar a ser el elegido ante el Getafe este sábado.

No fueron semanas sencillas para Bravo. Fue titular en la Supercopa de España ante el Barcelona en Arabia Saudí y también frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. En ambos envites se marchó inédito de dos tandas de penaltis que condenaron al Betis a la eliminación. No hay culpables para Pellegrini. Pero el giro de oportunidades apunta ahora a Rui Silva, que también atravesó una pequeña lesión que minimizó sus opciones de entrar en liza en alguno de los duelos recientes.

Sin Copa de por medio, el equipo se encuentra con más días de descanso acumulados y el plan del Ingeniero puede variar en relación a las oportunidades que entregará a sus jugadores. En la portería siempre advirtió de que elegiría al mejor para el duelo que toque. Rui Silva está listo para recoger el testigo. Bravo lo está para apagar dudas si consigue continuar en ese esquema inicial. Y, mientras, la pelota está en el tejado de Pellegrini.