La batalla de los aspirantes
Betis y Athletic miden esta tarde sus sueños de Champions en el Villamarín a las puertas del cierre de 2022. Los Williams amenazan la trastocada zaga verdiblanca. Vuelve Juanmi.
El Benito Villamarín está listo para medir las ansias de Betis y Athletic por retornar a la Liga (sigue el partido en directo en As.com). Los verdiblancos aspiran a dar continuidad a su sueño de elevar más su ambición y los rojiblancos desean que ese veloz paso adelante se confirme en la segunda parte del ejercicio. Y ambos tienen un sueño común en el afán por transformarse en aspirante a la Champions. O quizás en candidato. Queda tanto para ello que nada de lo que ocurra hoy en Heliópolis tendrá destellos de definitivo. Pero hay mucho atractivo de por medio. Ese valor diferencial de los Williams con el ímpetu de Iñaki y la velocidad de Nico. La pausa de Fekir. La magia de Muniain. El pase imprevisible de Canales. ¿Quién da más?
Habrá una batalla particular en los banquillos. Pellegrini protagoniza las mejores cifras de un técnico verdiblanco y amenaza con más. Valverde posibilitó que el Athletic recobrara una inconfundible personalidad que parecía destinada a marchitarse. Ninguno cree demasiado en las estadísticas, pero la senda del Betis traslada miedo con un solo triunfo en sus cinco últimos partidos de Liga y sin ganar en casa desde el 16 de octubre. Al 11 de septiembre tiene que viajar el Athletic para recordar su último triunfo liguero fuera de su feudo. En una semana especialmente emocional por el fallecimiento de Txetxu Rojo, el conjunto vasco quiere confirmar su actual cuarta plaza con un triunfo de prestigio. Pero en Heliópolis reina la cordura en tiempos de desesperación.
Pellegrini tiene que improvisar en varios sectores, sobre todo en una defensa en la que deberá elegir entre la veteranía de un tocado Víctor Ruiz o el ímpetu de un chico de 18 años llamado Félix Garreta. Guardado hará de Guido y tanto Canales como Fekir buscarán la revolución. Arriba nadie toca a Borja Iglesias, cuya firme pegada desea cerrar el año con la sensatez intacta. ¿Y Juanmi? Su regreso es vital, pero Pellegrini no quiere desgastes precipitados y su titularidad está en el aire.
En el Athletic Valverde puede contar con todos a excepción de un Ander Herrera que no llega a tiempo. El potencial ofensivo de sus piezas dinamita las opciones de conquistar Heliópolis. Los Williams, en plenitud, quieren reinar entre espacios y Sancet desea tomar las riendas del duelo desde su indiscutible capacidad de liderazgo. El Mundial ya pasó y la Champions busca aspirantes. Aunque quede tanto por delante.