La ausencia de Bartra nada tuvo que ver con su posible salida
El central catalán no jugó en el primer amistoso del Betis debido a un golpe en el pie, aunque las negociaciones para su renovación siguen paradas
La ausencia de Marc Bartra en el primer amistoso de pretemporada del Betis, en el que los de Pellegrini empataron ante el Grodig austriaco, fue una de las principales noticias del choque. Y por el estado que atraviesa la negociación para su renovación, ahora mismo parada por falta de acuerdo entre las partes, provocó alguna que otra sospecha sobre los motivos.
Sin embargo, la explicación es tan sencilla como que Bartra se quedó en la grada por sufrir uno de los típicos problemas que suelen afectar a los futbolistas en los primeros días de pretemporada. Concretamente, el central catalán sufrió un golpe en el pie en el entrenamiento del jueves, no se entrenó el viernes y se prefirió no forzarlo el sábado.
A Bartra le queda un año de contrato, quiere seguir en el Betis y el Betis quiere seguir contando con él. El caso es que su renovación no es sencilla por lo elevado de su ficha y lo justo que anda económicamente el Betis en estos momentos. Además, las ofertas que han llegado no han sido ni numerosas ni satisfactorias para ninguna de las partes hasta el momento.
Pero a tenor de lo visto durante los entrenamientos del Betis en Austria, el comportamiento de Bartra ha estado en las Antípodas del de un futbolista que quiera forzar su salida y se niegue a jugar un amistoso. Todo lo contrario, puesto que si no jugó el sábado, fue por problemas físicos más que confirmados.