La apuesta en la defensa enfría a Dovbyk
La operación en la delantera encallada entre lo que el Girona quiere por el ucraniano, 40 millones de su cláusula, y los esfuerzos rojiblancos atrás.
Hace unas semanas, el Atlético tenía un principio en la Operación Dovbyk: tratar de cerrar el fichaje antes de la Eurocopa para que el valor del delantero (35 millones en estos momentos según la página especializada Transfermarkt) no incrementara más su precio. Pichichi de la Liga en la 23-24 con 25 tantos, el de Artem Dovbyk (27 años) es el nombre que encabeza la lista de deseos del Cholo para reforzar la delantera del Atlético este verano. Pero había un problema: el económico. El Girona, club con el que el delantero ucraniano tiene contrato hasta 2028, se remite a su cláusula, 40 millones, para abrirle la puerta y dejarle salir. La primera oferta rojiblanca se quedaba lejos, 25. La Eurocopa ha empezado, Dovbyk de momento no ha marcado y el fichaje se ha enfriado.
El Atlético, que en dos días hará una ampliación de capital de 70 millones para poder acometer fichajes de calidad en este mercado, necesita reforzarse en varias posiciones: en la defensa, el medio y arriba. Y, mientras trabaja en la incorporación de nombres que devuelvan a una zaga, en la que perderá a Savic y a Hermoso, la vieja solidez que hizo del Atleti del Cholo un apellido, como Le Normand, que le costaría al club rojiblanco entre 30 y 32 millones, en la delantera Memphis no continuará pero, de momento, no hay movimientos con Morata y Samu Omorodion. Y Dovbyk tiene muchas novias. Y su precio, si el Atlético está dispuesto a pagar por defensas una cantidad que ronde los 30 millones, desde el entorno del futbolista se valora que los goles en el fútbol son lo que más vale, por lo que el precio de salida del ucraniano no se rebaja un ápice de los 40 de salida. Y ahí se ha encallado la operación. El Atlético estaba dispuesto a llegar a 35.
A cero en la Eurocopa y sin disparos a puerta
La Eurocopa comenzó, los equipos disputan ya en la segunda jornada y Ucrania, que ayer ganó 1-2 a Eslovaquia, recibió un contundente 3-0 de Rumanía como un bofetón en el estreno. Un inicio en cuesta con todos los dedos señalando a Dovbyk. El delantero del Girona no solo no ha marcado ningún gol todavía, tampoco ha disparado a puerta en los dos encuentros jugados por su selección. Acumula tres, pero ninguno a portería. Tres en 156 minutos. Ante Rumanía, tocó 24 balones, perdió siete y no ganó ningún duelo aéreo. “Estoy muy feliz en Girona y me siento bien con toda la gente que me rodea: jugadores, entrenador y dirigentes. Conmigo son maravillosos y me dan todas las condiciones para dar lo mejor de mí, es genial”, declaraba el delantero desde la Eurocopa en Alemania. Poniendo el foco en lo que tiene, ese Girona en el que es feliz, y el futuro abierto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.