La afición del Atleti se moviliza por sus símbolos
Las peñas y colectivos rojiblancos se unen para escribir una carta al club, en el día que el club confirma que la camiseta de la 22-23 será la de los meandros, pidiendo “más respeto en los símbolos”.
“Respeto por los símbolos y ser tenidos más en cuenta”. En el día en que el Atlético hizo oficial lo que hace ya semanas es oficioso, la camiseta de las rayas curvas será la del equipo 22-23, bautizada como la de “los meandros”, por la explicación de que esas curvas son un homenaje al Manzanares que discurría al lado del viejo Vicente Calderón. Una camiseta que no ha gustado y ha sido gota que colma el vaso y ha provocado una movilización entre la hinchada, solicitando firmas y apoyos, para dirigir una carta el próximo 20 de junio al Área Social del club con tres peticiones. “Pensamos que una herramienta como la Oficina Virtual del Socio no solo debe servir para entradas, sino para acercarse al socio, valorar su opinión y potenciar la relación con la masa social”, aduce.
En estos se exige “al Atlético que se respete hoy y siempre la primera equipación del equipo, que no es otra que una elástica rojiblanca de líneas verticales y que se nos permita votar (...) pues llevamos años que no nos identificamos con las camisetas que nuestro equipo juega de visitante”. También solicitarán al club “que cambie del nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario” y su criterio “para no tener más casos Courtois”. Un caso que estas últimas semanas ha vivido su punto más álgido, con las declaraciones del portero antes de la final de la Champions, la broma de Cerezo con el “pico y pala” y la literalidad con la que algún hincha rojiblanco se lo tomó, arrancándola de los pies del Metropolitano esa misma tarde. El club la repuso y la afición, el día 20, le pedirá “votar de forma pacífica y democrática” sobre la retirada definitiva de la placa.
Una camiseta propia
La camiseta de los “meandros” que ya ha provocado que la afición realice su propio diseño para un título, ‘La Contra Camiseta’, movido en redes. Han creado una elástica, clásica, con líneas rojiblancas verticales, sin extravagancias, mangas rojiblancas y cuello rojiblanco, lejos de las curvas, los arañazos, las franjas, las frecuencias...