La afición del Athletic permanece fiel
Pese a la crisis y la pandemia, este año se han mantenido 42.949 socios, tan solo 476 menos que en 2021
El Athletic conserva 42.949 socios. Pese al golpeo de la pandemia y la crisis económica que ésta desencadenó, solo pierde 476 con respecto a 2021, el uno por ciento. Eso sí, por primera vez en los últimos años baja de la barrera de los 43.000. El nuevo estadio había consolidado esa cifra. El club cerró junio de 2020 con 43.169 carnets vendidos y el año pasado aumentó de forma sorprendente en 256: 43.425 socios, y eso que todos ellos se afiliaron cuando el coronavirus impedía acudir al campo. La directiva que presidía Elizegi trató de rendir homenaje a la masa social por su esfuerzo con el saque de honor a cargo de un socio en el primer partido de la Liga 2021-22 en San Mamés, ante el Barcelona.
El club bilbaíno es el quinto en España en número de socios tras Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Betis. La anterior directiva aplicó a los carnets una ‘cuota COVID’ a finales del año pasado, rechazada en un primer momento y revisada para su aprobación. Se trataba de amortiguar el impacto de la pandemia ante una grada vacía y el descuento en los carnets por los partidos no presenciados.
La actual directiva debe decidir un aspecto capital en cada asamblea sobre los presupuestos: si mantiene las cuotas de los carnets. La gestión con la Grada de Animación (garantizando un asiento a los que ponían 100 euros más, con derecho a ver los partidos del Femenino y el Bilbao Athletic) ha levantado cierta polvareda.