Kubo, a ‘medio vender’: el Madrid conserva el 50% de sus derechos
El club blanco conserva la mitad de los derechos federativos del jugador. Tiene una cláusula de 60 millones de euros. Esta opción ya funcionó con Fran García, asentado como titular. Necesita una plaza de extracomunitario.
Takefusa Kubo brilló este domingo con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. Aunque la victoria fue para los blancos (2-1), el nipón dio la asistencia del primer gol a Barrenetxea y anotó un tanto notable, pero que fue anulado por la intervención de Oyarzabal. Además de estos dos chispazos, Kubo fue el principal catalizador del ataque txuri-urdin completando una notable actuación que se quedó sin premio.
El inicio del nipón esta temporada está demostrando que su nivel aún va en ascenso con tres goles (uno al Girona y otros dos al Granada) y dos asistencias (ante el Celta y el Real Madrid) tras una primera campaña a muy buen nivel en la que rozó el ‘doble-doble’ con nueve tantos y nueve pases de gol en 44 encuentros. Su partido del Bernabéu justifica su situación de mercado y la decisión que en su momento tomó el Real Madrid aún manteniendo parte de sus derechos federativos dejando la puerta abierta a una posible vuelta.
Tal y como informó AS en el momento del fichaje, el 50% de los derechos de Kubo pertenecen a la Real y la otra mitad, al Real Madrid. Al final, el club donostiarra pagó algo más de 6 millones de euros. En caso de oferta desde fuera y que la Real la aceptara, el Madrid podrá llevárselo por la mitad si quiere conservar al jugador. Si no quisiera recuperar al japonés, el conjunto blanco se llevará la mitad del traspaso.
Estas negociaciones las cerró Roberto Olabe con el conjunto blanco hace dos veranos consiguiendo que el Madrid abriera la mano, ya que los blancos pedían una cesión. Sobre esta situación ya se pronunció el propio Take antes de que comenzara esta última ventana del mercado de fichajes. “Pues ahora soy jugador de la Real, así que (la puerta) está cerrada. y en el futuro, no lo sé. Dentro de diez años, puedo estar en Madrid, o seguir aquí, o irme a otro sitio, o marcharme a mi país”, aseguró sobre un posible regreso al conjunto blanco en una entrevista con AS en junio de este año.
El de Kawasaki demostró su talento en una casa en una plaza que aún no conoce desde dentro como jugador blanco. La dificultad de conseguir la doble nacionalidad en Japón ha complicado su estancia en Madrid hasta llegar a no conseguir debutar de blanco en partido oficial. El mismo Take explica la situación en la entrevista antes citada haciendo alusión a la dificultad que vivió el club blanco al no conseguir tan rápido como esperaba la doble nacionalidad de Vinicius Jr. “Pues ese es un tema complicado. Porque aquí, en España, solo hay tres plazas extracomunitarios, y cuando llegué ya estaban completas, y entre lo que tardó Vinicius en alcanzar la nacionalización, y que en Japón no está permitida la doble nacionalidad, pues me perjudicó un poco. pero gracias a ello estoy aquí y me veo muy contento”, reconoció.