Kroos explota: “Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro”
El centrocampista alemán habla sobre la amarilla que vio el pasado domingo frente al Sevilla, asegurando que no era ni falta y que por eso protestó tanto.
Es poco habitual ver a Toni Kroos protestar a un árbitro. El alemán es un jugador muy calmado, al que casi nunca se le ve malas formas, malos gestos dentro del campo ni se le ve protestar con asiduidad a los colegiados. El pasado domingo, en el partido del Real Madrid ante el Sevilla, Kroos recibió una amarilla en el minuto 35 después de protestar de manera clara a Díaz de Mera tras una falta cerca del área rival sobre Isaac Romero. La falta fue muy protestada, ya que, como se pudo ver en la repetición, fue el jugador del Sevilla el que se chocó con Kroos, mientas este se apartaba de la acción. Esto cabreó al jugador del Madrid que protestó como pocas veces se le había visto hacer.
El alemán, en el pódcast Einfach mal Luppen con su hermano Félix, habla de esta acción, asegurando que el Madrid fue perjudicado por el árbitro el pasado domingo: “Creo que durante toda la primera mitad todas las jugadas que iban al límite nos pitaban falta en contra. Incluso en jugadas que no había nada en absoluto. Lo que me cabreó tanto de mi amarilla fue que en realidad el árbitro estaba a un metro de distancia de la jugada. Eso fue una locura. Básicamente, me alejo del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y puedo ver que quiere chocar conmigo. Incluso me alejo para que él no tenga mucho contacto conmigo, pero pitó falta. Eso fue sólo la guinda del pastel. Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro en la pantorrilla. Había 80.000 espectadores y todos estaban desesperados con su arbitraje”.
Kroos no solo criticó al árbitro, también aseguró que al Madrid le vino mal hasta el momento de la lesión porque era cuando mejor estaban jugando y reconoce que el cuarto árbitro hizo un gran trabajo cuando salió al terreno de juego por Díaz de Mera: “Tuvimos dos o tres oportunidades realmente buenas justo antes de que el colegiado parara el partido porque se había lesionado. Realmente el árbitro hizo todo mal, hasta se lesionó en el momento que peor nos venía a nosotros que se parara el partido por como estábamos jugando. Realmente hay que decir que el cuarto árbitro es mucho mejor árbitro que Díaz de Mera. Hizo un buen trabajo”.
En la jugada de la tarjeta amarilla a Kroos, se pudo ver como su excompañero, Sergio Ramos, se llevó al alemán de la acción, ya que seguía protestando para evitar que le sacaran la segunda amarilla: “No me hubieran sacado una segunda tarjeta amarilla para expulsarme, en ese momento sentí que lo tenía bajo control. Es amable, por la parte de Sergio Ramos, prestar atención de esa manera. Ha estado en esta situación muchas veces y sabe lo que es. Sólo que para él normalmente era una falta y estaba igual de molesto”, terminó asegurando Kroos.