NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Koundé ya se lo avisó a Xavi que no le gusta ser lateral

En agosto, AS ya informó de que el francés no quería jugar de lateral y se lo había hecho saber al técnico. Su rendimiento en esa posición va incluso a menos y el caso está encima de la mesa.

Actualizado a
Koundé, con Xavi.
Rodolfo MolinaDiarioAS

El pasado 14 de agosto, AS informó de que Jules Koundé había fichado por el Barça con una ‘exigencia’. No quería jugar como lateral derecho. El asunto tenía, además, sustancia porque uno de los motivos del no del francés al Chelsea tenía que ver con ese asunto. Tuchel, entonces entrenador ‘blue’, le había informado de que podría ocupar el sitio que, en principio, iba a dejar libre César Azpilicueta, que iba a firmar por el Barça.

Pero los caminos del Barça han llevado a Koundé al lateral derecho de manera irremisible. Bellerín, fichaje de última hora en el lateral derecho por la negativa del Villarreal a vender a Foyth, no funcionó y apenas duró meses. Sergi Roberto tampoco le daba al Barça el punto de físico, velocidad y agresividad que Xavi buscaba. Y el recurso fue Koundé, a quien no le satisfizo la decisión pero que ha tenido como aceptarlo como hizo en la selección francesa durante el Mundial.

El rendimiento de Koundé en su primera temporada con el Barça no está respondiendo a las expectativas. Ha sido correcto, pero no brillante. Ha estado muy por debajo de Araújo y también de Christensen, de quien se esperaba menos que del francés. En los dos últimos partidos, además, sus defectos como lateral se han hecho especialmente visibles. Carrasco y Álvaro, los extremos de Atlético y Rayo respectivamente, le han hecho sufrir. Le falta explosividad y velocidad en esa posición, justificando tal vez aquel deseo de no pisar el lateral derecho. Este miércoles incluso le faltó colocación. Fue a hacer una ayuda innecesaria en una zona que ya estaba poblada de defensas azulgrana y permitió que Álvaro, que arma rápido la pierna izquierda, cruzase ante Ter Stegen. “Me faltan puntos de referencia en el lateral”, llegó a decir en su día.

Con la temporada tocando su fin, el caso Koundé va a estar encima de la mesa. Xavi ha pedido un lateral derecho, pero el club no puede prometérselo a estas alturas porque tiene numerosos frentes abiertos. Además, puy prioritarios: la inscripción definitiva de Gavi y Araújo, y los fichajes de Messi, Iñigo o Gundogan, no puede prometérselo. Koundé no quiere ser el lateral derecho del Barça 2023-24, pero ya no quería serlo este curso…