Koundé y Romeu, señalados
Xavi pone en evidencia el mal momento de juego de ambos, dejándolos fuera del once.
La alineación que apostó Xavi Hernández para el partido ante el Almería deja meridianamente claro que Oriol Romeu ahora mismo es un jugador intrascendente en todos los sentidos. De hecho, ni tan siquiera la ausencia de Pedri, lesionado, y Frenkie de Jong, sancionado, ha servido para que Romeu se ‘cuele’ en el once. El técnico blaugrana ha optado por reforzar el mediocampo con otras alternativas que ha venido utilizado menos, como Sergi Roberto y Fermín López. Estos dos jugadores acompañarán a Ilkay Gündiogan en la medular.
También Jules Koundé queda señalado al no estar en el once. Su irregular rendimiento en estos últimos partidos no ha pasado desapercibido en el cuerpo técnico, que ha decidido sentarlo en el banquillo. Así pues, la apuesta en defensa se mantiene con Cancelo y Balde, en las bandas, Ronald Araújo, como principal referencia, y Andreas Christensen, como pareja en el eje central.
Donde se mantiene todo inalterable, aparte de la portería, con Peña bajo los palos, es en el tridente ofensivo, donde Robert Lewandowski será el ‘9′ indiscutible, acompañado de Raphinha y Joao Félix. De esta forma, Xavi vuelve a dar una oportunidad a este tridente ofensivo para que se saque la espina de la falta de efectividad en los últimos partidos y acabe de una vez por todas con esta mala racha de cara a puerta, aprovechando la visita del colista a Montjuïc.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.