NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé espera a Tchouaméni

El central del Sevilla y el pivote del Mónaco comparten agente, por lo que la venta de Jules al Chelsea está relacionada también con la Aurelien al Real Madrid.

Tchouameni y Koundé;, en Miami.
@brfootball

Jules Koundé y el Chelsea tienen prácticamente sellado un pacto para las próximas cinco temporadas que ahora hay que cerrar con el tercer actor de este traspaso, el Sevilla. El defensa, concentrado con la selección francesa para los partidos de Nations League, juega este viernes en Austria y el lunes se irá de vacaciones tras recibir a Croacia. Muy pendiente del teléfono, porque en cualquier momento le llamarán de Londres.

Hay varias razones por las que todavía no se ha cerrado la venta de Koundé. La primera, porque los Blues se encontraban en pleno proceso de cambio de manos entre el ruso Roman Abramovich y el magnate norteamericano Todd Boehly. La segunda, aún por resolver, estriba en la necesidad del Sevilla de cerrar al menos un central antes de desprenderse de otro zaguero más, tras la venta de Diego Carlos al Aston Villa.

Y la tercera depende del Real Madrid y de Aurelien Tchouaméni, excompañero y amigo de Jules. A ambos futbolistas se les pudo ver recientemente juntos, en Miami, disfrutando los dos de sus vacaciones. Se da la circunstancia de que el defensa y el pivote, que coincidieron en el Girondins de Burdeos, comparten como representante a Jonathan Kebe. Y Kebe se encuentra estos días en pleno proceso de rematar el traspaso de Tchounaméni del Mónaco al Real Madrid.

Así que Koundé se encuentra también en esa cola. Como Tchouaméni anda igualmente con Francia, no se espera que hasta la semana que viene al menos se complete la marcha del pivote al club blanco. Para entonces, con mucha probabilidad, Sevilla y Chelsea ya tengan avanzadas unas negociaciones que se prevén fructifiquen en 60-65 millones de euros. Aunque Kebe, menos ajetreado, deba todavía que decir bastantes cosas entonces.