Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL CLÁSICO

¡Koundé apunta a titular en el Clásico!

Las malas sensaciones en la defensa en los últimos partidos ha obligado a Xavi a tomar una decisión. Koundé estará en el Bernabéu este domingo.

Koundé, con Xavi.
Koundé, con Xavi.Rodolfo MolinaDiarioAS

A principios de semana había aún alguna duda sobre si finalmente Jules Koundé podía o no llegar al Clásico. En el club se seguían manejando con cautela, conscientes que el central llegaba al partido contra el Real Madrid un poco justo -se había pronosticado entre tres a cuatro semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales y el sábado se cumplirán las tres semanas-, pero el propio Xavi ya dejó caer en la previa ante el Inter que esperaba contar con Jules para el Clásico, y las urgencias de los últimos resultados han obligado a que, tanto el técnico como el jugador, estén dispuestos a dar un paso adelante. Ahora mismo está prácticamente garantizada su presencia en la lista de convocados e incluso, en los planes de Xavi, no se descarta que Koundé sea titular.

Serán, en todo caso, sus sensaciones, en estos próximos días, las que acaben de definir la hoja de ruta: si no hay ningún contratiempo, Koundé viajará el sábado a Madrid. A partir de aquí, no hay nada descartado, ni tan siquiera que forme parte del once inicial. Habrá que ver cuál es la posición que ocuparía en el campo: recién salido de una lesión muscular, parece un tanto osado darle la responsabilidad de frenar a Vinicius, por el desgaste físico que eso supone. Lo más lógico sería que el francés hiciera pareja en el eje de la defensa con Eric, siendo un jugador rápido y agresivo, como Alejandro Balde, el encargado de ocupar la banda derecha, con la ayuda en las coberturas de Koundé, mientras que Eric podría estar más encimado con Benzema. Si finalmente Balde ocupa el carril derecho, Marcos Alonso podría repetir en la izquierda.

Lo que parece claro es que Gerard Piqué será el gran damnificado del Clásico. Primero, porque ha jugado ya tres partidos consecutivos y las cargas de minutos empiezan a hacer mella en las piernas y segundo, porque su rendimiento, sobre todo contra el Inter, ha sido decepcionante, empleando un eufemismo. Y es que sus limitaciones físicas le obligan a dar un paso atrás y encerrar al equipo en su área, en un bloque tan bajo que imposibilita al equipo a tener la pelota y aún menos el control del partido.

La incógnita es saber si Koundé podrá aguantar los 90 minutos o si finalmente Piqué tendrá que relevarlo en algún momento de la segunda parte. Sea como fuere, a día de hoy, parece que la carta Jules gana enteros como uno de los grandes revulsivos de cara al partido del Bernabéu.