Kouamé es el mediocentro elegido por el Cádiz
A falta de oficialidad, el Cádiz se ha hecho con los servicios del mediocentro procedente del Troyes de Francia. Llegará traspasado.
Mucho se ha hablado del mediocentro que buscaba el Cádiz para reforzar la posición. Pero ya hay nombre, Kouamé, mediocentro del Troyes de Francia, llegará traspasado al conjunto amarillo. A falta de oficialidad, es cuestión de horas tras pasar el de Costa de Marfil el pertinente examen médico. Y es que, el conjunto cadista incluso juega hoy ante el Villarreal en casa, en el Nuevo Mirandilla, por lo que la tarea se le acumula. Otras temporadas se hacía difícil imaginar que mientras los equipos cierran las plantillas en unas últimas horas de mercado frenéticas, ahora se cerrarían fichajes. Hace ya varias jornadas que el fútbol cambió.
El centrocampista elegido tuvo otro pretendiente que apostó fuerte por él, el Augsburgo alemán, pero el club presidido por Manuel Vizcaíno ganó la batalla por sus servicios. Lo ha hecho tejiendo este movimiento bajo la manta, sin que trascendiese su nombre en los medios para adelantarse a sus competidores.
A sus 26 años, el pivote destacó mucho la pasada temporada en Francia y por eso ha tenido muchas ofertas en este mercado, más si cabe tras anunciar que no querría continuar en el Troyes, su último equipo. Con el equipo francés, inscrito al siempre prolífica ‘cantera’ del City Group, consiguió un ascenso hace dos temporadas siendo el mejor jugador de la Ligue 2. Esta campaña, Kouamé no ha tenido tanta suerte en lo colectivo, su Troyes ha descendido, pero en lo individual volvió a a ser el mejor del equipo.
No obstante, no es la primera vez que deja ver sus habilidades durante una temporada, ya lo hacía antes en la Ligue 1. Tanto apuesta el Cádiz por él, que las cifras por su traspaso pueden rondar los 2,6 millones de euros más bonus y, según la prensa francesa, su contrato podría ser para las próximas cuatro temporadas. Futbolísticamente, Kouamé es un interior que hace mucho daño por su gran posicionamiento a espalda de medios rivales, conducción dinámica y buena zurda para jugar a pocos toques, según el corresponsal en Francia de Diario AS..
Este futbolista se formó en el Lille, pero también ha jugado en el París FC y el Círculo de Brujas. Ahora, llega al Cádiz preparado para hacerse con un hueco en el once y de poner complicada la titularidad a sus compañeros de posición. Sobre todo, a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante, jugadores favoritos hasta el momento por Sergio González.