NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia sigue desaparecido

El centrocampista jugó sus últimos minutos con el Atlético en enero. Sí participó con República Centroafricana en este parón, pero para Simeone es la última opción.

Actualizado a
Kondogbia, en un entrenamiento del Atlético.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

De casi imprescindible a desaparecido. El peso de Kondogbia en el Atlético se ha desplomado en los últimos meses, hasta el punto de que ya no aparece en ninguno de los planes de Simeone, ni como titular ni como suplente, ni con el marcador a favor ni en contra. Los últimos minutos del centrocampista (30 años) con la rojiblanca fueron en enero. Entró en el 87′ ante Osasuna, con 0-1 a favor. Desde aquella tarde, absolutamente nada.

En este tramo, eso sí, ha podido sumar minutos con República Centroafricana. El jugador regresó a su selección dos años después y completó los dos partidos, ambos ante Madagascar, de este parón. Allí no tiene la competencia del Atleti, donde le cierran la puerta Koke, Lemar, Llorente, Barrios, Saúl y Witsel. Es la séptima opción en estos momentos.

Entrará en su último año de contrato

No obstante, no ha sido así siempre. Kondogbia empezó la temporada como uno de los importantes para Simeone. Titular habitual y si no, entraba en las segundas partes. Tras el Mundial, las cosas han cambiado para él. “No podemos meter a Kondogbia porque hay mucha competencia. Es duro entrenar sabiendo esto, pero está en un club competitivo”, comentó el Cholo hace un par de semanas.

Las cosas se han puesto complicadas para el centrocampista y no parece que tengan demasiado margen de mejora a corto plazo. El francés llegó desde el Valencia en el verano de 2020, en una operación exprés para sustituir a Thomas, y tiene contrato hasta 2024. Con la nueva situación del jugador dentro del equipo, estará en el escaparate durante la próxima ventana de fichajes. En la Premier siempre ha tenido buen cartel.