Kondogbia por Lemar, única novedad
El ex valencianista entró, en el entrenamiento de este jueves, en un teórico once titular del que se cayó el francés, que solo completó la primera parte de la sesión. Simeone también probó con Correa en el interior.
Objetivo: ganar en Mestalla. El Atlético de Madrid se entrenó este jueves, en la segunda sesión de la semana tras la de ayer, con la vista puesta en el encuentro del próximo lunes ante el Valencia, tercera jornada de Liga. Los del Simeone saltaron, a las 9:30, al Campo 4 de Majadahonda con la conocida ausencia de Savic, quien estará un mes de baja por una lesión en el muslo. Bajaba el Cholo hacia el verde entre confesiones con Gustavo López y Óscar Celada, miembro del cuerpo médico, quizás buscando explicaciones a las numerosas bajas que está teniendo el equipo en este inicio de curso, principalmente en defensa.
Pese a ello, el canterano Sergio Díez no parece que vaya a contar para Simeone el próximo lunes. La sanción de dos partidos a Nahuel no alterará los planes del Cholo con el joven lateral que, tanto ayer miércoles como hoy jueves, se ha ejercitado con el B y no apunta a entrar en la convocatoria. Así, y a tenor de las probaturas del argentino en estos dos primeros entrenamientos de la semana, la solución pasa por Llorente. El madrileño volvió a formar como carrilero en el teórico once titular, un equipo formado por Oblak; Saúl, Reinildo, Witsel, Giménez, Llorente; Kondogbia, Koke, De Paul; João Félix y Morata. Kondogbia, que aún no ha debutado en Liga esta temporada, fue la única novedad con respecto a ayer, ante la ausencia de un Lemar que solo completó la primera parte de la sesión.
El francés estuvo presente únicamente en el trabajo isométrico que el equipo realizó durante los 15 primeros minutos. Después, no participó ni en el trabajo de carrera que completaron sus compañeros, exceptuando a Felipe, ni en el ejercicio de ataque-defensa a medio campo, con dos equipos claramente diferenciados, en el que sí volvió a estar presente el brasileño. Simeone se mantuvo muy pendiente de un centro del campo al que pedía paciencia a la hora de intervenir. “No se crucen, Kondo, no se crucen, mantené lugar, Rodrigo (De Paul). Jueguen más simple, más simple la pelota corre mejor”. Del tridente inicial, más tarde, Correa sustituyó a De Paul en el interior derecho. Ni rastro de Griezmann en la única ubicación en la que el Cholo le había colocado en los dos primeros encuentros ligueros. Con el paso de los minutos fue Kondogbia quien dejó su plaza en el teórico once en favor de De Paul. Mañana los de Simeone volverán a ejercitarse, pero en sesión vespertina, a las 19:00 horas.