Kondogbia busca en su selección los minutos perdidos en el Atlético
El centroafricano regresa con su equipo nacional casi dos años después. Sin participar por decisión técnica en sus seis últimos partidos. Competencia máxima en el medio.
Geoffrey Kondogbia puede volver a tener minutos... con su selección. El centrocampista de 30 años ha entrado en la convocatoria de la República Centroafricana, combinado con el que no compite desde junio de 2021. Por entonces, tras no conseguir la clasificación para aquella Copa de África, decidió centrarse en ganarse minutos y un hueco en el Atlético. Algo que consiguió... y ha perdido.
“No podemos meter a Kondogbia porque hay mucha competencia, es duro entrenar sabiendo esto, pero está en un club competitivo Necesitamos seguir así”, expresaba Simeone tras la victoria contra el Valencia, precisamente el exequipo del pivote. El técnico añadía que “no estamos siendo justos con Kondogbia, no está entrando en los últimos partidos trabajando bien. Pero la competencia es grande, con mucha gente en el medio y queremos ser lo más justos posible con lo que le hace bien al equipo”. Esa competencia le ha llevado a no sumar ningún minuto por decisión técnica en los seis últimos partidos que ha estado disponible.
Kondogbia, que acaba contrato en junio de 2024, es víctima de las circunstancias. El Atlético ha apostado por un juego de toque y posesión, con Koke ejerciendo como pivote y un futbolista más técnico a su lado como De Paul, Lemar o Pablo Barrios, además de Llorente. Y Witsel también está por delante. Nacido en Francia, en 2019 Kondogbia se decantó por la selección centroafricana, país de origen de sus padres. Ha pasado de ser el octavo futbolista con más minutos en el Atlético la temporada pasada a ser el decimoquinto. Un futbolista con gran cartel en Inglaterra y que en verano puede buscar una salida para volver a sentirse protagonista. Sería la última oportunidad del Atlético para obtener un ingreso importante por sus servicios. Por el momento, busca recuperar sensaciones y minutos con su selección.