NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kondogbia renuncia a Francia y jugará en República Centroafricana

El centrocampista del Valencia había disputado cinco partidos a las órdenes de Didier Deschamps, pero todos fueron amistosos.

Actualizado a
El centrocampista francés del Valencia, Geoffrey Kondogbia, durante un partido.
David GonzálezDiario AS

El centrocampista del Valencia, Geoffrey Kondogbia ha sido convocado por la República Centroafricana para disputar un encuentro de clasificación para la Copa de África 2019 ante Costa de Marfil.

El jugador francés, cuyos padres nacieron en el país africano, ha jugado toda su vida con el combinado galo, llegando a conquistar el Mundial Sub-20. Kondogbia ha perdido toda esperanza de debutar en partido oficial con la selección absoluta, ahora que futbolistas como Paul Pogba o N'Golo Kanté le cortan el paso.

Es por eso que ha decidido aceptar la llamada de Raoul Savoy, el seleccionador suizo de origen español de República Centroafricana. Ya intentó convocarle en el anterior parón de selecciones, pero no pudo debutar debido a que se encontraba lesionado. Lo más curioso de todo es que Kondogbia ha jugado ya cinco partidos con la selección absoluta de Francia y todos a las órdenes de Didier Deschamps, que le hizo debutar en 2013 y le ha alineado en otras cuatro ocasiones en 2015. ¿El problema? Que todos esos partidos fueron amistosos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario