Koke sufre una lesión muscular en el isquiotibial
El capitán del Atlético estará varias semanas de baja tras caer lesionado a los cinco minutos del estreno liguero. Simeone lleva semanas pidiendo un refuerzo en el puesto, Barrios queda como plan B.
Malas noticias en el Atlético. Koke tendrá que estar varias semanas de baja después de que las pruebas médicas hayan confirmado la lesión muscular del capitán. A los cinco minutos del debut liguero contra el Granada, Koke sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho, según anunció el club. Lo cual le puede tener al margen en torno a un mes. Y amplifica un problema que viene barruntando Simeone desde hace semanas.
El técnico pidió un refuerzo en el pivote para competir con su ancla. “Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia, a Witsel lo interpretamos más como central, aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna”, explicaba Simeone en su entrevista con AS.
Pero, sin salidas no puede haber llegadas, y de momento continúa todo parado. Hojbjerg es el gran candidato al puesto y continúa a la espera. Sin Koke, el Atlético suele tener problemas para solventar los partidos. La temporada pasada una lesión muscular apartó al vallecano durante seis encuentros en un momento clave del curso. El Atlético le ganó al Betis, empató contra Rayo, Leverkusen y Espanyol y perdió frente a Cádiz y Oporto. Una victoria en seis encuentros y el adiós definitivo a la Champions y a las opciones de pelear por el título de Liga. El propio Betis vuelve a ser el primer rival en el horizonte. Y Pablo Barrios se asienta como el plan B al capitán. El canterano ha desarrollado a buen nivel ese papel durante la gira y también ante el Granada dejó buenos minutos, pese a no ser su puesto natural.