NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke-Barrios: la manija del Atlético la llevan el maestro y el alumno aventajado

Simeone formará en la medular ante el Villarreal con Koke y con Barrios. El primero acaba de renovar y el segundo siempre dijo que el capitán es el espejo en el que mirarse.

Actualizado a
Koke y Pablo Barrios, durante un entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Atlético aprovechó el parón de selecciones para anunciar la renovación por una temporada más de Koke. Una noticia esperada por los seguidores del club madrileño y celebrada en el vestuario del Atlético, tanto por Simeone como el resto del cuerpo técnico y compañeros del canterano. Koke, ya renovado, llevará la batuta del equipo madrileño ante el Villarreal.

Koke será fijo en el medular del Atlético, aunque habrá que ver exactamente la posición que ocupa, puesto que a su lado jugará Pablo Barrios, otro canterano del club del Cívitas Metropolitano. Koke podría jugar en banda y llevar Pablo Barrios la manija del equipo.

El maestro y el alumno aventajado llevarán el peso del Atlético en el estadio del Villarreal. Koke, 32 años, ha disputado 626 encuentros de rojiblanco. Es el símbolo del Atlético, reconocido por todos, admirado y respetado por sus rivales. El espejo en el que se fijan los chavales de la Academia. Ocho títulos, 47 goles y 105 asistencias le contemplan. Frente al Villarrreal volverá a llevar el brazalete de capitán y jugará con la confianza que le proporciona el hecho de saber que la próxima temporada seguirá vistiendo esos colores. En LaLiga de esta temporada ha jugado 26 partidos, 1.711 minutos. Se perdió tres por lesión.

A su lado, Pablo Barrios, 53 encuentros, con tres goles y tres asistencias. Y con contrato en vigor hasta 2028. Su valor de mercado es de 25 millones, pero todos esperan que sea mucho mayor en las próximas temporadas. Al Cholo le encanta su conducción de balón y esos pases que superan un par de líneas del rival. Ha jugado 18 partidos de LaLiga y un total de 1.227 minutos en el torneo liguero. Su operación de menisco le dejó fuera seseseis partidos ligueros justo cuando mejor estaba.

Junto a Vermeeren, fichado en este pasado mercado invernal, están llamados a llevar el centro del campo del Atlético. Barrios siempre ha comentado que Koke ha sido su ídolo, el referente a la hora de ir subiendo peldaños para jugar con el primer equipo. Y el primero al que pidió consejo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas