Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Koke acude al rescate

El capitán refuerza en el derbi un centro del campo bajo mínimos y que pierde a Barrios hasta el parón. En las dos últimas temporadas el vallecano se ha perdido 11 partidos y el Atlético ganó dos.

Koke, durante un entrenamiento del Atlético.
clubatleticodemadrid

En el momento de mayor dificultad, el capitán está de vuelta. Simeone tiene un refuerzo de lujo en un centro del campo bajo mínimos y que es la gran preocupación del Atlético de cara al derbi. Pablo Barrios, que se había erigido como pieza clave desde el inicio de curso, sufre una lesión muscular en la pierna derecha que le tendrá fuera hasta el parón. El canterano había marcado el gol colchonero en Roma y estaba cubriendo la función en el pivote mientras su dueño se encontraba de baja.

Y Koke regresa justo a tiempo para poder enfrentarse al Real Madrid, aunque lo hace sin competir desde el 14 de agosto, cuando únicamente pudo aguantar cinco minutos sobre el césped en el debut liguero del Atlético contra el Granada. Falta por ver si está disponible para ser titular o tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo por falta de ritmo. El conjunto colchonero no se reforzó en el pivote en el mercado veraniego pese a que era la idea inicial del club y de Simeone. Y la baja del capitán siempre es un contratiempo importantísimo en los esquemas del Cholo.

En los dos últimos cursos, Koke no ha podido participar en 11 partidos por problemas físicos y el Atlético ha ganado únicamente dos, algo que deja patente su relevancia en el juego del equipo. El Cholo también espera contar con Witsel, que salió sustituido ante la Lazio por un golpe que no le debe impedir estar contra el Real Madrid. El belga es el plan C en el pivote. La sala de máquinas del Atlético ha sufrido constantes percances desde el inicio del campeonato.

En la primera jornada, única con todos sanos, Simeone recurrió a Koke, De Paul y Lemar como tridente favorito. Pero los tres fueron baja en Roma y obligan al técnico a modificar la idea de juego y ese estilo que tanto debate conlleva. De cara al derbi, Simeone tiene las bajas seguras de Barrios y Lemar, que se pierde lo que resta de temporada. Y De Paul ha apurado sus opciones, pero todavía se mantiene al margen del grupo. El argentino cayó lesionado en Bolivia durante el parón y se machaca en el gimnasio intentando estar apto para Simeone. Llorente acabó agotado en Roma, al igual que Saúl, pero serán dos piezas importantes para intentar frenar al poderoso centro del campo del Real Madrid. Koke da un respiro a un medio que se somete a su gran examen.