NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian se hace pichichi a base cañonazos

El 20 de Las Palmas, que ya ejerce como capitán, se especializa en desatascar los partidos desde la periferia del área. Ya suma tres goles.

Las PalmasActualizado a
Kirian se hace pichichi a base cañonazos
Carlos Diaz-Recio

Especialmente desde que Jonathan Viera está fuera de cualquier tipo de plan de García Pimienta, el liderazgo de Kirian Rodríguez está cada día más presente en la Unión Deportiva Las Palmas. El 20, amo y señor del equipo, ya portador del brazalete de capitán, se erige como la figura sobre la que gravita el juego de la hueste amarilla, auténtica revelación de la temporada. Ya se escuchan los ecos de sus continuos golpes aporreando la puerta de Luis de la Fuente.

Ni que valiera tanto para un roto como para un descosido, Kirian no solo maneja el juego de ataque de Las Palmas a su auténtico antojo, lo mismo da que sea como pivote que como interior o volante, efectivo a más no poder sin importar la posición, sino que se sacrifica como el que más y es el primero en arengar a sus compañeros también en defensa en una fantástica puesta en práctica de la capitanía.

Una vez renovó el pasado verano por tres temporadas, superado ya además aquel linfoma de Hodgkin, su rendimiento en Primera División se ha multiplicado especialmente en la faceta realizadora. Todos sus goles están siendo, de momento, decisivos.

Todos, además, siguen un patrón común: cañonazos desde fuera del área para desatascar el duelo. Así, desde la periferia le dio la victoria a su equipo contra el Granada en el descuento, abrió la lata con aquel 2-1 de tronío frente al Atlético de Madrid y de nuevo, con un potente derechazo desde la periferia del área rival, certificó el sábado el triunfo en la visita al Alavés (0-1). Tres goles de Kirian, tres partidos, tres victorias y ninguna casualidad. Ya está a dos goles de su mejor cifra de goles como jugador del primer equipo de Las Palmas, los cinco que marcó, en Segunda División, en la temporada 2021/2022.

Desde que llegara a la UD a finales de enero de 2022, siempre le reclamó García Pimienta a Kirian que el pibe explotara más su estupendo disparo desde fuera del área. Por eso, entre otras cosas, es el momentáneo pichichi de Las Palmas. Le siguen, con dos goles, Marc Cardona y el proscrito Jonathan Viera. Sea como fuere, la formación amarilla sigue ofreciendo un máster de optimización de recursos, especialmente de goles. Apenas ha marcado 14, que le han valido para sumar esos lustrosos 24 puntos.

De momento, esta temporada de debut en Primera División no le está pudiendo ir mejor a Kirian ni en cuanto goles ni en cuanto a rendimiento. Las estadísticas, indiscutibles, enaltecen el juego del centrocampista tinerfeño. Así, ha estado presente como titular en todos los partidos salvo el del Bernabéu. Acumula, por tanto, 1.331 minutos sobre el césped. Ha podido dar una asistencia y mostrar una estupenda efectividad en el pase, marcando el tempo del juego como su principal virtud por muchos riesgos que, en ocasiones, le guste asumir. Según datos servidos por Opta, de los 1.279 que ha ejecutado, el que más de entre los centrocampistas de LaLiga, apenas ha fallado 133, lo que le otorga un porcentaje de acierto del 89,6%.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas