NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - LAS PALMAS 1

García Pimienta: “Hay que aprovechar el momento”

El técnico se mojó sobre Omorodion: “Tiene un porvenir increíble y seguro que va a ser un jugador importante, como ya lo está siendo para el Alavés”.

Actualizado a
30/11/23 FUTBOL PRIMERA DIVISION UD LAS PALMAS Rueda de prensa de GARCIA PIMIENTA
Carlos Diaz-Recio

En la rueda de prensa posterior al encuentro entre vitorianos a insulares, el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, compartió sus impresiones tras la victoria de su equipo en Mendizorroza frente al Alavés por 0-1. Un resultado que consolida aún más la posición de Las Palmas en la tabla. A pesar de ello, el técnico reconoció la complejidad del enfrentamiento, destacando las cualidades del rival: “El Alavés es un equipo que juega directo pero con mucho criterio y que te somete en muchas situaciones”. Subrayó la importancia de la competencia en el juego y la capacidad de su equipo para defender en momentos críticos: “Hemos intentado tener el balón y lo hemos hecho en muchas ocasiones, pero a la que ha habido una pérdida por una presión de ellos, te atacaban con velocidad y bastante bien.”

Con veinticuatro puntos acumulados hasta el momento, García Pimienta expresó su satisfacción y reconoció que el equipo está superando las expectativas iniciales: “No voy a negar que estamos muy contentos y por encima de nuestras posibilidades en cuanto a lo que pensábamos al principio de temporada”. Asimismo, dejó una reflexión: “Mientras más trabajo, más suerte tengo. Para que esto suceda tengo que trabajar muchísimo, no solo yo sino todo mi equipo. Hoy es cierto que el Alavés no merece perder pero Las Palmas ha hecho un ejercicio de competitividad enorme y gracias a eso nos hemos llevado los tres puntos”.

Asimismo, destacó la mentalidad competitiva de sus jugadores, que, a pesar de las adversidades climáticas y el sometimiento del rival, supieron sufrir y competir con determinación: “Hemos estado toda esta semana fuera, no ha habido ninguna mala cara. Hemos pasado frío, hemos tenido lluvía, hemos estado entrenando y han venido aquí y competido como animales, sabiendo sufrir mucho. Con estos chicos voy al fin del mundo”.

En referencia al sometimiento del Alavés en el tramo final, García Pimienta comentó: “No es que no hayamos querido, es que no hemos podido”. Al elogiar la competitividad de ambos equipos, el entrenador mostró su respeto por el juego del Alavés, reconociendo que Las Palmas tuvo que trabajar duro para llevarse los tres puntos. También destacó la importancia de la experiencia de Cristian Herrera en situaciones complicadas y elogió el desempeño de Kirian: “Kirian está haciéndolo muy bien, el éxito individual nos realza. Ojalá vaya a la selección, todos estaríamos orgullosos y se lo merece”.

Con una perspectiva realista sobre la temporada, el entrenador afirmó: “Creo que cogeremos una mala racha y estos veinticuatro puntos nos dan esa tranquilidad para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”. Con humildad, reconoció que, le dan igual los récords porque lo que le gustaría ver a su equipo con más de catorce goles a favor. Al final del partido fue a consolar a Samu Omorodion: “Un chico tan joven con tantas posibilidades y que tiene ocasiones y no las mete, te pones en su piel y en este tipo de situaciones toca animarlo porque el fútbol al final te da todo lo que siembras y tiene un porvenir increíble y seguro que va a ser un jugador importante como ya lo está siendo para el Alavés”.

En conclusión, García Pimienta expresó la necesidad de aprovechar el buen momento del equipo: “Cuando estás de dulce, tienes que aprovecharlo, porque harás partidos jugarás bien pero llegará el rival y marcarán y perderás. Hay que aprovechar este momento”. La victoria en Mendizorroza no solo refuerza la posición de Las Palmas en la tabla, sino que también fortalece la confianza y determinación del equipo de cara a los desafíos futuros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas