Kirian: “Es un mérito de todos”
El tinerfeño, orgulloso de sus compañeros, recordaba que hace cuatro años se estaba “jugando la salvación en Segunda B en la última jornada”.
El mediocampista Kirian Rodríguez compartió sus impresiones tras el empate sin goles contra el Cádiz en el estadio Nueva Mirandilla, resultado que aseguró la permanencia de Las Palmas en Primera División. Sus declaraciones reflejan un sentimiento de alivio y cansancio acumulado a lo largo de una temporada llena de altibajos.
“Cansancio más bien, pero también alivio porque al final creo que habíamos hecho una buena campaña”, expresó Kirian, visiblemente emocionado. “No conseguimos enlazar partidos y te ves con la soga al cuello, apurado, con gente que prácticamente no tiene experiencia en este tipo de situaciones. Yo creo que aún así le vuelves a dar la vuelta, a competir, a competir y conseguir la salvación. Es un mérito de todos, sobre todo por la gente que hay de la casa”.
Kirian resaltó la evolución del equipo y su experiencia personal: “Hace cuatro años me estaba jugando la salvación en Segunda B en la última jornada, dos años seguidos prácticamente con las mismas caras que miro ahora mismo y tengo aquí al lado. Conseguirla en Primera División creo que para nosotros es algo increíble”.
El jugador también reflexionó sobre la naturaleza impredecible del fútbol y la importancia de la constancia: “Creo que es lo bonito del fútbol, da igual lo que hiciste ayer, se van a quedar con lo de hoy. No tiene memoria ninguna, pero dentro de lo bueno es una temporada hay finales que se regular o irregulares en todas ellas y conseguir los puntos para salvarte lo hemos conseguido. Probablemente seamos uno de los presupuestos más bajos, con mucha gente de la casa. Entonces, en estas semanas de augurio que hemos sufrido, no lo disfrutamos tanto, pero hay que cuando lleguemos a las vacaciones echar la vista atrás y darle mérito a lo que se ha hecho”.
Finalmente, Kirian compartió sus planes inmediatos tras asegurar la permanencia: “Hoy quiero llegar a mi casa, llevamos muchos partidos seguidos jugando a las 2 de la tarde, muchos días de concentración desde febrero. Estoy hasta cansado de verlo (a su compañero Benito), y eso que soy el padrino de su hijo y lo quiero más casi que a mi mujer. Pero descansar, descansar las cabezas y a partir de la semana que viene, con nuestra gente, a disfrutarlo y a pensar en el año que viene”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.