NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Kiko Casilla: “Me voy a dejar el alma cada día”

El guardameta ya se entrenó con sus nuevos compañeros y espera vivir un buen año. Soría y Conde no lo tendrán fácil: “Habrá competencia dura y sana”.

GetafeActualizado a
Kiko Casilla durante un partido con el Leeds.
Getty Images

Kiko Casilla ya luce como jugador del Getafe. Su presentación empezó con los agradecimientos habituales: “Siempre he tenido mucho respeto por el Getafe y estoy agradecido al club por esta oportunidad de volver a Madrid. Ahora a competir y trabajar”. Llega a pocos días de empezar la competición: “Ha habido contactos desde hace tiempo. Ojalá se hubiese hecho antes. Han sido días de nervio y esta era mi primera opción. He estado trabajando con un entrenador de porteros para mantener la forma. Hoy he empezado con el equipo”.

De su nuevo club habla maravillas: “Es un equipo con mucha historia y afianzado en Primera. Tiene una ambición que me gusta. Debemos ser cautos en una liga cada vez más difícil. Habrá momentos complicados. Veo la calidad del grupo y espero que sea un año bueno”. Ya conoce a sus nuevos compañeros: “La primera sensación ha sido de equipo sano que trabaja serio y después hay muy buen rollo. Me ha recordado lo que viví el año pasado en Elche. Me falta convivir más tiempo”. Firma por una sola temporada, aunque espera seguir en el Coliseum más tiempo: “Cuando uno tiene una edad pasa esto. A mí me gusta. Ojalá sean muchos más, pero depende de mí. Tengo esa presión que me encanta”.

Es consciente de que parte con desventaja para jugar por haberse incorporado tan tarde a la dinámica del equipo y confía en una gran relación de complicidad y competencia con Soria y Diego Conde: “Muy bien. No me esperaba menos. Los conocía de enfrentarme y se nota quién es buena gente. Los porteros somos especiales y tenemos que estar mucho tiempo juntos. Será una competencia sana y dura. Buen rollo va a haber. El que lleva una pretemporada encima tiene más recorrido. Yo trataré de adaptarme lo antes posible”. Lo que tiene claro es que va a dar mucha guerra: “Sólo puedo prometer trabajo y ayudar al equipo. Jugar depende del míster. Me voy a dejar al alma cada día, como si fuese mi primer año en Primera. Ayudar con mi experiencia si le vale a alguien. Vengo a competir, si no me hubiese quedado en casa”.

El director deportivo, Rubén Reyes, puso punto final al acto de presentación hablando del equipo y de lo que falta por llegar: “Va a haber más incorporaciones en ataque y también un central y un lateral izquierdo. El equipo está evolucionando y con el tiempo se va a ver un Getafe de muy buen nivel”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?