Kike: “Todo lo que toca Weissman va dentro”
El centrocampista fue de los más destacados y tuvo el acierto de poner el pase del gol de la victoria.
El Real Valladolid venció en la cuarta jornada al Almería por 1-0 con el gol de Weissman que aprovechó el pase de uno de los mejores del partido, Kike Pérez: “El equipo ha tenido claro desde el primer minuto que necesitábamos los puntos y esa primera victoria y hemos salido a ganar y lo hemos intentado desde el principio con esas dos ocasiones de Guardiola. En la segunda mitad dimos otro pasito adelante”. Kike valoraba el tener la confianza del técnico: “Otro partido más como titular gracias a la confianza del míster y ahora a seguir, estoy aquí para sumar y para seguir adelante pensando ya en el Girona”.
El jugador explicaba que “me estoy encontrando bastante cómodo y en este partido necesitábamos dar un paso adelante y tener el balón para llegar más al área y tener ocasiones que es lo que el míster nos pedía y así ha sido, aunque nos ha faltado algo más de acierto, pero al final ha llegado el gol”.
Kike tuvo varios disparos e intentó estar en el área, cerca del gol siempre que pudo: “Repito que nos lo pide Pacheta, que tengamos llegada y que no bajáramos tanto a la salida del balón. He dejado que la salida del balón la hicieran más Roque y Aguado y yo he dado un paso adelante para lograr esas rupturas que hemos hecho y así llegar al área”.
Al Real Valladolid le está costando hacer gol y eso lo saben los jugadores: “Nos hace falta acabar las jugadas y disparar pra que no nos pillen en esa transición y yo lo he intentado varias veces, igual que Plata y alguno más. En este partido hemos tenido bastantes ocasiones de gol”.
Sobre el gol, Kike tiene clara la jugada: “Conozco muy bien a Weissman, siempre me pide los balones al espacio y en cuanto he levantado la cabeza se la he puesto y todo lo que toca, lo mete. Es un chute de energía muy necesario porque necesitábamos esta victoria con esta gente maravillosa que nos apoya”.