NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Kessié se queda

El centrocampista marfileño comunicó a Xavi su intención de seguir en el FC Barcelona; el trueque con el interista Brozovic queda descartado este enero.

Actualizado a
Franck Kessié, jugador del FC Barcelona, durante un partido.
Eric AlonsoGetty

Franck Kessié se queda. El jugador marfileño comunicó a Xavi Hernández que no tiene ninguna intención de abandonar el club blaugrana y que su prioridad sigue siendo triunfar en el FC Barcelona. Así pues, la posibilidad de un trueque con el jugador del Inter, Marcelo Brozovic, queda totalmente descartada, al menos en este mercado de invierno.

Hay que recordar que el Inter se mostró muy interesado en conseguir los servicios del centrocampista, sobre todo tras constatar que no acababa de adaptarse a los planes de Xavi, ya que su papel era poco más que testimonial en este inicio de curso. Sin embargo, y pese a que la posibilidad de regresar a Milán le atraía, Kessié decidió rechazar la propuesta interista, priorizando el FC Barcelona. Y su respuesta en el campo tampoco se hizo esperar: el jueves ante el Ceuta en la Copa protagonizó su mejor partido como blaugrana, firmando un gol y dos asistencias.

Con la negativa de Kessié, la plantilla del FC Barcelona se cierra definitivamente. Y es que desde el staff han reconocido a AS que las opciones de fichar a un sustituto de Memphis son “prácticamente imposibles” debido al poco margen de fair play que manejan. De hecho, el club consultó la semana pasada con LaLiga para conocer el remanente que tenían, tras ingresar tres millones de euros por Memphis y liberar la parte proporcional de su ficha, quedándose muy sorprendidos ante la respuesta de LaLiga, que prácticamente no dejaba margen a ningún refuerzo.

Así pues, el Barcelona afrontará el segundo tramo de la temporada con un jugador menos, Memphis Depay, pero con las puertas abiertas a hacer un contrato con ficha del primer equipo a Gavi, que le permita enterrar definitivamente el dorsal 30 para empezar a lucir el 6.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?