Kenedy será baja más de dos meses
El atacante brasileño presenta una rotura en el bíceps femoral que le tendrá entre ocho y diez semanas de baja, como ha confirmado el Real Valladolid.
El Real Valladolid ha confirmado los peores presagios en torno a la lesión de Robert Kenedy. El atacante brasileño estará de baja entre ocho y diez semanas, según han estimados los servicios médicos del club, después de la rotura completa del tendón distal del bíceps femoral izquierdo que se produjo en la primera mitad de duelo que disputó el conjunto blanquivioleta frente al Rayo Vallecano el pasado sábado.
De esta manera, en el mejor de los casos, volvería en abril, lo que hace más acuciante si cabe la necesidad de fichar un futbolista que se pueda desenvolver en la banda izquierda. En este sentido, las negociaciones avanzadas por Darwin Machís vendrían a paliar el hueco que volverá a dejar Kenedy, quien ya se pasó dos meses en el dique seco debido a una hernia inguinal antes del parón mundialista.
El atacante mineiro fue la gran apuesta del pasado mercado veraniego, cuando un ‘viaje relámpago’ de Fran Sánchez a Londres desencalló su fichaje hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, en estos primeros meses como blanquivioleta la fortuna ha jugado en su contra, con varios contratiempos físicos serios que le han impedido sumar como cabía esperar de él en el seno de un Real Valladolid al que su nueva lesión obliga a moverse.