Kenedy, en la recta final para incorporarse al grupo
El brasileño fue operado hace más de dos meses de una hernia en la ingle y podría sumarse a los entrenamientos en los próximos días para ser el mejor refuerzo de la segunda vuelta.
Robert Kenedy firmó por el Real Valladolid en los últimos días del mercado de verano con un contrato largo, de cinco años. Pese a que se entrenaba con el Chelsea, lo cierto es que no estaba en condiciones de entrar en el equipo y cuando lo hizo en la jornada 5, el 12 de septiembre, frente al Girona, se le vio muy falto de ritmo, asfixiado, pese a jugar sólo 15 minutos, aunque, al menos, ya jugaba y era de esperar que sus aportaciones fueran a más. Nada más lejos de la realidad, jugó frente a Osasuna el día que se lesionó Anuar, en un amistoso en Burgos y en la semana siguiente, cuando el equipo preparaba el encuentro ante el Getafe, sufrió una hernia en la ingle izquierda durante el entrenamiento previo que le obligó a pasar por el quirófano el 13 de octubre.
Desde entonces, Kenedy trabaja en su recuperación, el periodo estimado de recuperación era de dos meses y todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros, aunque ya trabaja al margen en el césped, como lo ha hecho en la estadía de Algorfa y hoy domingo. Su regreso a la dinámica del equipo parece cada vez más cerca. Tras el esfuerzo del club para firmarlo, el brasileño debe estar al 100% y convertirse en un refuerzo de lujo en la segunda vuelta del campeonato.
Además del brasileño, Pacheta espera que Luis Pérez se recupere pronto. El lateral del Real Valladolid fue operado el 29 de septiembre de una osteopatía de pubis y el periodo de recuperación era de ocho semanas que ya se han cumplido por lo que el futbolista se entrena ya con el grupo, aunque no ha jugado ninguno de los amistosos de esta pretemporada tan atípica. Otro de los que trabaja al margen es Olaza, quien tiene molestias musculares, mientras el que ya se ejercita, pero al margen y da por perdida la temporada es Anuar, después de que fuera operado el 13 de octubre por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.