Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
REAL VALLADOLID

Karl Hein, de récord

El portero estonio, que volvió a recibir dos goles en Mestalla, ya es el meta que más tantos ha encajado en la historia del club en Primera en una temporada.

BILBAO (ESPAÑA), 23/02/2025.- El portero del Real Valladolid, Karl Hein (c) es felicitado por sus compañeros tras una parada ante el Athletic Club durante el partido de LaLiga disputado en San Mamés, Bilbao este domingo. EFE/ Luis Tejido
LUIS TEJIDO
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Citar a Karl Hein como el gran culpable de la deplorable temporada que está haciendo el Real Valladolid en Primera sería injusto. Él es parte de un colectivo que demuestra cada partido ser muy inferior a sus rivales, pero en su posición se el ve mucho más. En 27 jornadas acumula 62 goles, una cifra de récord en la historia blanquivioleta. Verdad es que es el portero que más disparos recibe, pero también lo es que es junto a Mamardasvilli, meta del Valencia, el que menos para, poco más de la mitad de los tiros que le hacen, alrededor del 58%.

El portero estonio, que venía de ser el tercer portero del Arsenal, cuando no era cedido a clubes de categorías inferiores, y es el titular de la selección de Estonia, la 121 en el ranking FIFA, está haciendo una mili, unas prácticas, como se quiera llamar en un equipo de Primera en el que es imposible que nadie brille.

El problema que tiene Hein es que su nombre va a estar muy ligado a la desastrosa temporada que está haciendo el equipo ya que después de los dos tantos que recibió en Mestalla se ha convertido en el portero que más goles ha recibido defendiendo la portería del Real Valladolid en una temporada... y todavía quedan 11 jornadas.

Hasta el momento, y según datos ofrecidos por el periodista Pedro Martín, el portero blanquivioleta que más goles había recibido era el mítico Saso, en la campaña 1953-54, cuando encajó 60 tanto en 29 partidos y, a pesar de ellos, el equipo no bajó. Otro meta importante aparece en esta clasificación en la campaña 1995-96, aquella en la que empezó Benítez y acabó Cantatore, que preguntó si el portero era manco. El meta era nada más y nada menos que César Sánchez, quien recibió 59 en 40 encuentros, mientras que Ricardo encajó 58 en la 2001-02.

Noticias relacionadas

Comparándolo con los porteros más cercanos es inevitable nombrar a Masip, recién retirado, que en la temporada 22-23, jugando 28 encuentros recibió 42, mientras que en la 20-21, disputó 25 y recibió 40. En la 2013-14, el Real Valladolid también descendió y su portero, Diego Mariño, encajó 48 goles en 28 partidos, mientras que en la 2009-10, con Mendilibar, Onésimo y Clemente, el equipo descendió con Justo Villar en la portería recibiendo 34 goles en 23 partidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados