NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Cavani 51' (p)
Mallorca MLL
2
Muriqi 65' (p),Lee Kang-In 82'
Finalizado

VALENCIA 1- MALLORCA 2

Kang-in Lee pone matrícula al plan de Aguirre

El Mallorca remonta en Mestalla un gol de penalti de Cavani gracias a otro de Muriqi desde los once metros y al del coreano, que no lo celebró por respeto a la que fue su casa.

Actualizado a

Kang-in Lee no celebró su gol por respeto a la que fue su casa, por más que por Mestalla le hayan recibido de uñas en las dos veces que ha vuelto. Pero su gol lo celebraron como tocaba sus compañeros y también Javier Aguirre, que rompían así una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos. La acción del coreano ponía matrícula a los planes del mexicano, que primero maniató al Valencia de Gattuso y después le noqueó. El Valencia cierra la semana de 9 puntos con solo 2 en su casillero y se descabalga de la zona alta de la tabla.

Foto de jugador
Kang-In Lee

El fútbol lambrusco del Valencia de Gattuso se topó con un abstemio, un Mallorca de Aguirre que de salida plantó dos líneas, una de cinco y otra de cuatro -dejando solo arriba a Muriqi para ver si el kosovar hacía algún milagro, e hizo varios- con las que amargó parte de la tarde al público de Mestalla, que quería juerga y por ello rozó el lleno. Pero los más de los minutos se los pasó el Valencia como quien tomarse un vino y no encuentra el abridor.

Por más que Nico, Almeida y Yunus buscaran por los cajones; Gayà y Lino por el armario de la izquierda; y Thierry y Kluivert por el de la derecha, el sacacorchos no aparecía y Cavani tampoco. No es que estuviera o fueran perdidos, es que Aguirre lo tenía a buen recaudo. Así, Rakjovic ni tuvo que intervenir hasta el descanso, a pesar del 67% de posesión che, mientras que Mamardashvili se obligó a hacerse grande ante Kang-in Lee tras un mal blocaje en uno de los dos centros laterales que hizo el Mallorca en toda la primera mitad.

El problema bermellón es que se vino arriba en el primer córner que tuvieron a su favor y tantos subieron al remate que el Valencia les pilló al contragolpe: Gayà, Cavani, Lino y penalti sobre el brasileño, que está dando tanto a Gattuso que cuesta creer que el Atlético no le recupere tras esta cesión. El penalti lo transformó Cavani, que marcaba así por tercer partido consecutivo. El Valencia se pensaba que había hecho lo más difícil. Pero no.

Aguirre reaccionó. El técnico entendió que su plan A ya no tenía sentido y pasó al B, dando entrada de golpe a Amath, Dani y Baba. Y le salió a la perfección, porque el ghanés provocó el penalti que tampoco perdonó Muriqi. Quinto gol del kosovar. El Valencia protestó el penalti, porque decían que Nico no tocó a Baba, pero te tenías que creer la palabra ´de Nico, porque ninguna imagen dice lo contrario a lo que pitó Sánchez Martínez y el penalti se lanzó.

El empate hacía que el Mallorca regresará al Kilómetro 0 de su plan, aunque con otras piezas en el tablero. Más frescas, igual de concentradas, pero con más llegada. Los cambios de Gattuso no le dieron el resultado que a su colega de profesión y el Valencia volvió a perderse en el partido, sin encontrar por dónde acercarse a Rajkovic. Todo lo contrario que el Mallorca. De hecho Mamardashvili acabó, otra vez, siendo de los mejores de los ché. Pero el georgiano nada pudo hacer con el remate de Kang-in Lee y los puntos se fueron a Mallorca en autobús, tren y avión, porque de todo usó Aguirre para ganarlos. Mestalla se fue con la sensación de que la “arrancada de macho y frenada de burro” ya la ha vivido en los últimos años. Les toca a los pupilos de Gattuso demostrarle a su gente contra el Barcelona, Real Sociedad y Betis que lo de este año es diferente.

Cambios

Cenk Özkacar (3', Mouctar Diakhaby), Iddrisu Baba (54', Antonio Sánchez), Dani Rodríguez (54', Copete), Amath Ndiaye (54', Rodrigo Battaglia), Hugo Guillamón (66', Nico González), Marcos André (73', André Almeida), Hugo Duro (73', Justin Kluivert), Matija Nastasic (75', Martin Valjent), Giovanni González (78', Jaume Costa)

Goles

1-0, 51': Cavani, 1-1, 65': Muriqi, 1-2, 82': Lee Kang-In

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Guadalupe Porras Ayuso
Battaglia (14',Amarilla) Muriqi (59',Amarilla) Gabriel Paulista (64',Amarilla) Yunus Musah (69',Amarilla) Ruiz de Galarreta (85',Amarilla) Hugo Guillamón (90',Amarilla) Raíllo (91',Amarilla) Dani (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 16 10 5 1 4
8 15 10 4 3 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
12 12 11 3 3 5
13 10 10 3 1 6
14 10 11 2 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?