Kaiky, de sensación a suplente
El central brasileño, de 18 años, fue de los más destacados en el arranque liguero del Almería, quedándose en el banquillo en las tres últimas derrotas. “Estoy preparado para agarrar la próxima oportunidad”, asegura
Kaiky Fernandes fue uno de los nombres propios en las primeras jornadas ligueras. El Almería abonó siete millones de euros al Santos por sus servicios y a sus 18 años mostró cualidades de sobra para Primera División, destacando un liderazgo y madurez impropio para su edad. Sin embargo, la marcha de Sadiq propició que para la visita de Valladolid, en la cuarta jornada, Rubi modificase su 1-5-3-2 para formar con defensa de cuatro efectivos, siendo Kaiky el sacrificado. El dibujo se mantuvo ante Osasuna y en Mallorca el preparador vilasarense volvió en Mallorca a los tres centrales, sorprendiendo que fuese Chumi y no Kaiky el que estuviese en el once.
“Estoy siempre preparado para jugar y entiendo que no lo haya hecho en los dos últimos partidos. El grupo está unido y yo preparado para agarrar la próxima oportunidad en cuanto surja”, ha asegurado el brasileño en un perfecto español en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. “Estoy estudiando y quiero hablar el español poco a poco. Esta oportunidad del Almería es muy buena y estoy muy contento de estar aquí. Veo que el equipo trabaja muy fuerte y tengo mucha ilusión. Vamos a hacer un gran trabajo, la liga acaba de empezar. Es muy gratificante jugar en la liga española, que se ve en todo el mundo. Salir de Brasil aquí fue muy bueno y creo que me estoy adaptando bien. Espero jugar muchos años aquí”, explica.
El zaguero ha explicado el por qué de ese liderezago. “Desde pequeño siempre fui capitán de los equipos de base y de las inferiores de la selección brasileño y eso me ayudó mucho en mi crecimiento. Puedo contribuir al equipo dentro y fuera del campo. Tengo ese liderazgo interior. Todo en mi vida ha acontecido muy rápido. La subida a profesional en el Santos con 17 años también lo fue y estoy acostumbrado”, expone un Kaiky, con debilidad especial hacia Marquinhos. “Es gratificante trabajar con Ely, a quien admiro por su trabajo. Mi referente es Marquinhos. Tiene características parecidas a las mías, no es tan alto y en él me inspiro”, comenta al respecto.
El central no le cierra la puerta a la medular. “Cuando era un niño pequeño quería jugar de mediocentro, pero acabé como central. Es una posición algo diferente porque juegas de espaldas para el adversario y de central lo haces de frente y tienes que trabajar eso. Contra el Palmeiras lo hice ahí y la experiencia fue bien”, ha afirmado el zaguero, que apunta a uno de los mejores combinados del mundo. “Jugar con la absoluta es el sueño de todo brasileño desde pequeño. Por suerte he estado en todos los escalafones inferiores y todo tiene su momento. Soy muy joven y tengo mucho que trabajar ahora para poder estar ahí”, destaca.